La “Academia” empató de local 1-1 con Huachipato, pero avanzó por un global de 2-1 y espera rival entre U. Chile y U. Española.

Este domingo en el estadio Municipal de San Bernardo, Magallanes igualó 1-1 con Huachipato por la semifinal de vuelta de la Copa Chile Easy y es el primer finalista del torneo y se acerca a la Copa Libertadores, además de poder ascender a Primera A.

Un duelo de ida y vuelta se vivió en la Región Metropolitana, donde Maximiliano Gutiérrez casi sorprende al local con un tiro elevado, mientras Matías Vásquez y Fernando Piñero probaron de cabeza para el cuadro albiceleste, que buscaba la tranquilidad en la llave copera.

Poco a poco, el Manojito de Claveles comenzó a tomar el control del juego, así avisó con un frentazo de David Salazar, acción que se paseó por el área metalera. Eso sí, la más clara fue conectada por Tomás Aránguiz, potente remate que logró despejar con los guantes el meta acerero, Yerko Urra, sin goles al descanso.

En la segunda mitad, Cris Martínez y Jimmy Martínez crearon dos ocasiones de riesgo que pudieron ser la apertura de la cuenta en el sector sur de la capital, pero ambas aproximaciones se fueron anchas. A los 75’ un centro de Thomas Jones encontró a Felipe Flores, quien con un toque sutil concretó la celebración carabelera.

En el final, los Acereros consiguieron igualar con un golazo de Nicolás Baeza (82’), una fantástica definición que hizo ilusionar a la parcialidad metalera, pero que no alcanzó en un vibrante desenlace ante 2213 espectadores y que terminó con la Academia avanzando en el tradicional torneo copero.

Así, Magallanes superó 2-1 en el marcador global a Huachipato y se quedó con la semifinal. El Manojito de Claveles logró su segunda final tras disputar la edición 2011, una gran oportunidad para hacer historia e intentar conquistar por primera vez la Copa Chile Easy.

About Author

Deja una respuesta