En el duelo de ida de las semifinales, jugado en el estadio Acero CAP, los albicelestes ganaron 1-0 y toman ventaja de cara al partido de vuelta.

Comenzó la fase de semifinales de la Copa Chile 2022 y en un entretenido partido disputado en Talcahuano, Magallanes derrotó por 1-0 a Huachipato y dio el primer paso para avanzar a la final.

El único gol del partido fue obra de Yorman Zapata al 25’, quien ganó en velocidad por la banda izquierda y ante el achique del portero Urra, definió con un tiro cruzado. Dos minutos después, los albicelestes casi aumentan las cifras con un remate de Salazar que se estrelló en el poste izquierdo de la portería acerera.

Huachipato intentó acercarse al área visitante, aunque no tuvo claridad en tres cuartos de cancha y chocó con una sólida defensa. Así, al descanso, Magallanes se fue en ventaja por la cuenta mínima.

En la segunda etapa, Huachipato erró una chance increíble de gol. Cris Martínez quedó mano a mano con el arquero, luego tras un rebote el guardameta quedó a mitad de camino y el delantero acerero quedó con el arco a su disposición, pero de manera insólita desvió su tiro. Una ocasión que a los locales les costó caro.

Siguieron intentando los dirigidos por Mario Salas, que tras la expulsión de Iván Vásquez al 78’ por doble amarilla tuvieron una oportunidad clara con un tiro libre de Lobos. El ex UC y Everton remató a portería, aunque el arquero Tapia estuvo sólido para evitar el empate.

La última oportunidad de gol para Huachipato estuvo en los pies de Rodríguez al 84’, quien elevó su remate. Los acereros buscaron con todo la igualdad, pero Magallanes terminó festejando una victoria importante que los acerca a la final de la Copa Chile Easy.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *