Copa Chile: U de Chile avanzó a semifinales eliminando a la UC

0

En el duelo jugado en Rancagua los azules igualaron 2-2 con la UC, avanzando por un global de 3-2 y serán rivales de U. Española.

Tras idas y vueltas este jueves se jugó finalmente el duelo de revancha de los cuartos de final de la Copa Chile, que se había suspendido a los 6 minutos del primer tiempo, entre Universidad Católica y Universidad de Chile y fue 2 a 2.

Luego de la suspensión del compromiso en Valparaíso, donde Fernando Zampedri igualó la cuenta a los 4’ mediante lanzamiento penal, se reanudaron las acciones del “Clásico Universitario”, esta vez en el césped del estadio El Teniente.

Un encuentro que comenzó con todo, ya que Lucas Assadi casi anotó de cabeza el empate azul, pero el esférico dio de lleno en el travesaño. Eso sí, el Romántico Viajero tendría su revancha, gracias a la conquista de Cristián Palacios (13’), quien marcó tras un pivoteo de Emmanuel Ojeda, igualdad en el primer tiempo jugado en la ciudad de Rancagua.

En la segunda mitad, Clemente Montes pudo poner en ventaja a los precordilleranos, lamentablemente sus dos frentazos no lograron batir la resistencia de Cristóbal Campos. Los dirigidos por Ariel Holan no se detuvieron en busca de la victoria, sin embargo, “Chorri” Palacios (72’) convirtió su doblete y concretó el festejo azul, pese a la anotación de Gonzalo Tapia (97’) en el final del partido en la Región de O’Higgins.

Así, Universidad de Chile se quedó con el último cupo a semifinales tras superar 3-2 en el marcador global a la UC. Ahora, los Leones tendrán que medirse frente a Unión Española, duelo de ida que se disputará el próximo domingo 16 de octubre a las 15.00 horas en recinto por confirmar.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *