Copa Libertadores Femenina: Boca venció a Deportivo Cali por penales y clasificó a la final

0

La portera Laurina Oliveros se convirtió en la heroína, al atajar dos lanzamientos en la tanda de penales que las argentinas ganaron 0-3 a las colombianas, tras el 1-1 en los 90 minutos.

Boca venció a Deportivo Cali 3-0 en los penales, tras igualar a 1-1 en el tiempo regular, y de esta manera accedió a la final de la Copa Libertadores Femenina por primera vez en su historia.

Oliveros, la gran figura de la noche, atajó los lanzamientos a Carolina Arias e Ingrid Guerra y el cobro de Jorelyn Carabalí se fue por encima del horizontal. Mientras que Noelia Espíndola, Adriana Sachs y Estefanía Palomar convirtieron para el equipo ‘Xeneize’.

Tras la clasificación a la final del cuadro argentino, esperará al ganador del enfrentamiento entre Palmeiras y América de Cali, que se disputará hoy miércoles 26, desde las 17:00h (19 de Chile), en el Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito.

El partido resultó intenso de principio a fin, de manera especial, en la mitad de la cancha, que apenas se pudo romper con el tanto de la defensa Carabalí, al minuto 41′, y al minuto 59′ con el tanto de Palomar que supuso el empate.

Tras la victoria de Boca Juniors por penales, Argentina tendrá un representante en la final de la CONMEBOL Libertadores Femenina por primera vez en la historia de la competición.

Deportivo Cali se despidió de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2022 sin haber perdido un solo partido: fueron tres victorias en fase de grupos, un triunfo en cuartos de final y un empate en semis.

Boca Juniors ganó por primera vez una tanda de penales de CONMEBOL Libertadores Femenina en su debut en definiciones por esta vía. Además, sostiene la racha de victorias de equipos argentinos en series de penales tras la victoria de UAI Urquiza ante Sao José por el partido de tercer puesto de la edición 2015.

Boca alcanzó un invicto de cinco partidos consecutivos en la CONMEBOL Libertadores Femenina (3V 2E), su racha más larga sin derrotas en la historia del certamen junto a la conseguida entre 2011 y 2013 (4V 1E).

Boca es el primer club argentino que logra anotar un gol en semifinales de la CONMEBOL Libertadores Femenina. Anteriormente el Xeneize (2010), UAI Urquiza (2015) y River Plate (2017) no lograron hacerlo en esa instancia.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *