Copa Libertadores Femenina: Palmeiras se cita con Boca Juniors en la final

0

El equipo paulista venció por la mínima a América de Cali y se cita este viernes 28 con Boca Juniors, en la Gran Final del torneo.

El Palmeiras de Brasil ganó 1-0 al América de Cali de Colombia ayer miércoles en la segunda Semifinal de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2022, que se disputa en la ciudad de Quito – Ecuador.

La victoria garantizó al Verdão el pase a la Final donde, el viernes 28 de octubre, desde las 19:00 horas de Chile, enfrentará a Boca Juniors en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la capital ecuatoriana.

En su primera aparición en el máximo torneo continental de clubes del fútbol femenino sudamericano, Palmeiras se ha plantado en una final que será inédita en la historia del certamen, pues para Boca también es la primera vez que alcanza la final.

De esta forma, el partido por el tercer y cuarto puesto, que se jugará antes de la final, será un duelo colombiano entre América de Cali y Deportivo Cali.

Bastó el espléndido gol, de remate de cabeza de Ari Borges, al minuto 54’, para que el equipo brasileño accediera lograra la victoria. Mientras Palmeiras terminó defendiendo a ultranzas la mínima diferencia, las colombianas presionaron hasta el final en busca de un empate que no llegó.

Palmeiras es el segundo equipo brasileño en llegar a la Final ganando todos sus partidos (5V) desde que se incorporó los cuartos de final en el formato de competición en la CONMEBOL Libertadores Femenina. Anteriormente lo había logrado Corinthians en 2021.

Es apenas la tercera derrota de los equipos de Colombia en Semifinales de CONMEBOL Libertadores Femenina en ocho partidos jugados (2V 3E). Todas esas caídas fueron ante clubes de Brasil: 0-5 de Formas Íntimas ante Santos en 2009, 0-4 de América de Cali ante Corinthians en 2019 y el resultado de este miércoles.

Con este triunfo, los equipos de Brasil perdieron solo uno de sus últimos 10 partidos en semifinales por CONMEBOL Libertadores Femenina, con seis triunfos y tres empates.

Es la segunda vez que los clubes de Brasil registran arcos en cero de manera consecutiva en semifinales de CONMEBOL Libertadores Femenina. Palmeiras se suma al 8-0 de Corinthians a Nacional en 2021, junto a las dos victorias de Santos en 2009 y 2010: 5-0 a Formas Íntimas y 2-0 a Boca Juniors.

Con el tanto de Ary Borges en la victoria de hoy, Palmeiras anotó seis de sus 17 goles en esta CONMEBOL Libertadores Femenina de cabeza, más que ningún otro equipo. Representa, además, el 40% de sus tantos anotados, la proporción más alta entre los clubes participantes con tres o más goles totales.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *