Copa Sudamericana: Independiente del Valle brillante campeón con un chileno

El equipo ecuatoriano de Matías Fernández logró su segundo título de la competencia, tras superar 2-0 a San Pablo de Brasil en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Con goles de los argentinos Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli, Independiente del Valle le ganó 2-0 a San Pablo por la final de la Copa Sudamericana 2022, que se disputó en el Estadio Mario Alberto Kempes.

El Tricolor, que contó con Jonathan Calleri desde el arranque, no gana el certamen desde la edición de 2012, mientras que el Negriazul repitió lo que logró en el año 2019. El conjunto ecuatoriano tuvo un excelente comienzo. Tras 20 minutos en los que avasalló a su rival, se puso en ventaja con el tanto del atacante argentino, contó con situaciones para estirar la diferencia en el marcador y no dejó jugar cómodo al cuadro brasileño.

Por su parte, el equipo conducido por Rogério Ceni no pudo llevar peligro al arco defendido por Wellington Ramírez. La presión ejercida por el Matagigantes no le permitió a los paulistas generar chances de riesgo, más allá de dos remates del delantero surgido en All Boys.

Ya en el complemento, San Pablo fue decididamente en busca del empate en el inicio. Sin embargo, ya sea por la ineficacia de sus atacantes o las buenas intervenciones del arquero rival, no lo consiguió. A falta de menos de 25 minutos para el cierre del encuentro el exmediocampista de Gimnasia aumentó la ventaja.

A partir de ahí, los dirigidos por Martín Anselmi y con el chileno Matías Fernández en sus filas, controlaron el desarrollo del partido y las situaciones, lo que llevó a la desesperación a Calleri y Diego Costa, que fueron expulsados sobre el cierre.

Con este resultado, Independiente del Valle levantó por segunda vez en su historia y, junto a Boca, Independiente y Athletico Paranaense, se convirtió en el equipo que más veces obtuvo este certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *