Deportista puertomontino Maximiliano Jara competirá en el Campeonato Mundial de Karate Junior Turquía 2022

0

El karateca puertomontino Maximiliano Jara Muñoz viajó hasta Turquía para participar en el XII Campeonato Mundial de Karate Junior, Cadete y Sub-21, a realizarse entre el 26 al 30 de octubre en Konya, Turquía 2022.

El deportista obtuvo medalla de plata en el XXXI Panamericano de México efectuado este año, lo cual le permitió ubicarse en el lugar número 12 del Ranking Mundial y el primer lugar y medalla de oro en el Campeonato Nacional Federado Modalidad Kata y Kumite 61 kilogramos.

Antes de trasladarse a este certamen mundial visitó al Director Regional del IND, Matias Bahamonde Maldonado, quien deseó mucho éxito en las competencias que enfrentará próximamente.

-El deportista práctica esta disciplina desde los 6 años y ya ha representado a nuestra región y país en tatamis internacionales.

De acuerdo con lo señalado por su padre, Reinaldo Jara, “la delegación chilena está compuesta por 21 competidores. Maximiliano se ha preparado bastante bien para este campeonato, vamos con altas expectativas y pensando que nos irá muy bien, dado que su último logro fue muy importante, pues en la última fecha fue el karateca que consiguió el mejor resultado en la categoría junior a nivel nacional y también de Puerto Montt”.

Actualmente, Maximiliano es el número 1 a nivel nacional y es el único que competirá, tanto en Kata, categoría 16 y 17, como Kumite categoría 16 y 17 junior, menos 61 kilos.

El deportista retornará a la capital regional el 03 de noviembre.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *