El piloto neerlandés se quedó con el primer lugar en las clasificaciones de la vigésima fecha de la temporada 2022, seguido de George Russel y Lewis Hamilton.

Continúa la temporada 2022 de la Fórmula 1, pese a que Max Verstappen logró el título hace dos fechas atrás en Japón, y este sábado se llevó a cabo la clasificación el Gran Premio de México en la que el piloto neerlandés se quedó con el primer puesto.

En un circuito complicado que tuvo altas temperaturas y curvas que complicaron a los pilotos. Verstappen hizo un tiempo de 1:17.775 y lo siguieron George Russel con + 0.304 y Lewis Hamilton con + 0.309.

En la primera qualy, el neerlandés arrancó con un buen tiempo pero Hamilton se la arrebató a pocos minutos de terminar y el británico consiguió quedarse también con la Q2. Sin embargo, el ya campeón de la temporada 2022 tomó el protagonismo en la última e hizo la pole.

En tanto, el local Sergio Pérez terminó cuarto, siendo el más aplaudido por el público en su país de origen. Completaron el top 10 Carlos Sainz, Valttieri Bottas, Charles Leclerc, Lando Norris, Fernando Alonso y Esteban Ocon.

Los Mercedes dominaban en la Clasificación del GP de México, cuando Lewis Hamilton y George Russell se alternaban en las dos primeras posiciones. Siempre salvo en el intento final, donde volvió a aparecer el nuevo ‘azote de dios’, que no es otro que Max Verstappen.

El bicampeón clavó su última vuelta y dejó a las ‘flechas plateadas’ con la miel en los labios, a tres décimas. Es su sexta pole de 2002, por ninguna de su gran rival, que se va acercando poco a poco, como avisando de que el próximo año volverá a estar en la lucha de siempre, lo cual agradecería mucho el espectáculo de la F1. Aún tiene tres carreras para no irse de vacío en cuanto a victorias Hamilton y tampoco en cuanto a poles.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *