Hugo León no solo pasó el corte, además quedó tercero en Mallorca
Brillante 64 (-7) para el chileno que se destapó con su mejor ronda en lo que va de año y su segunda mejor vuelta en Europa.
En los momentos de apremio es donde sale el carácter a relucir. Hugo León dio un golpe importante este viernes con una espectacular tarjeta de 64 golpes (-7), que lo dispara a la parte alta del tablero, quedando igualado en el tercer puesto, a tres del líder.
El experimentado jugador nacional sigue demostrando que España le sienta muy bien. El año pasado, a mediados de octubre, se lució con un tremendo 61 en el Empordá Golf del Challenge Tour y ahora, se hizo notar con su mejor ronda de lo que va de temporada.
Decíamos ayer que León se veía con buenas sensaciones, después de una primera ronda en la que supo sifrir y no perdió la paciencia. Hoy, ve la recompensa de la constancia y la perseverancia, dándose la oportunidad de pelear hasta el final por mantener su lugar en el máximo circuito del viejo continente.
Es que, después de su vuelta de ocho birdies y un bogey, el panorama cambió. Estando a tres del inglés Dale Whitnell, el chileno puede aspirar a pelear por el primer puesto. Una victoria, aseguraría automáticamente su estadía en el DP World Tour por dos temporadas más, mientras que un Top 5 lo haría esquivar la segunda fase del Q-School y le plantearía el escenario de defender su puesto en el evento final, que se jugará en noviembre, también en España.
Este sábado se jugará la tercera ronda. Una oportunidad para atacar y mantener el buen momento. Hugo jugará en el penúltimo grupo, pegando a las 13:19 locales (8:19 en Chile) junto al alemán Maximilian Kieffer y el español Alejandro Cañizares.