El Chago venció 7-0 a D- Lara y fue segundo del grupo D, en tanto la U perdió 2-1 ante Palmeiras y terminó segunda del Grupo C.

Final de la fase de grupos para los equipos chilenos en la Copa Libertadores Femenina que se juega en Quito, Ecuador y Santiago Morning se clasificó en el segundo puesto del Grupo D para los cuartos de final, tras propinarle una despiadada goleada por 7-0 a Deportivo Lara, de Venezuela, con un triplete de Mary Valencia, dos de Valentina Navarrete, el cuadro chileno completó la goleada con anotaciones de Nicole Fajre y de Diana Celis.

Deportivo Lara se quedó con una jugadora menos, desde el minuto 5, tras la expulsión de la portera Nohelis Coronel, por una falta sobre la colombiana Kena Romero, que de esa acción salió lesionada al minuto 10, siendo reemplazada por Mary Valencia.

Desde el comienzo del partido, Santiago Morning se mostró ambicioso e hizo gala de un mejor funcionamiento que se tradujo en el primer gol en el minuto 14, a cargo de Navarrete.

El segundo gol de las chilenas lo anotó Fajre, que recibió un rebote y desde fuera del área colocó su remate al costado izquierdo de la portera Katherine Oñate, al minuto 39. Santiago Morning esperó hasta el minuto 42 para anotar Navarrete convirtiera el tercer gol y sólo un minuto después la colombiana Celis consumó la goleada.

Santiago Morning volvió al segundo tiempo en procura de ampliar el marcador, y el turno para el quinto, sexto y séptimo gol fue para la colombiana naturalizada chilena Valencia, a los minutos 52, 62 y 79.

Para cerrar una gran jornada, Gabriela Borquez, que reemplazó en el segundo tiempo a Luz Tapia, le tapó un penalti a la venezolana Génesis Flores, al minuto 87 ,y sobre el final Deportivo Lara perdió a otra jugadora por la expulsión de Valeria Salcedo.

Por su parte, Palmeiras aprovechó este jueves dos precisos remates de cabeza para derrotar por 2-1 a la Universidad de Chile y clasificarse para los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina como primero del Grupo C, mientras que la U accedió como segundo.

Carol Rodrigues y Poliana aprovecharon un tiro de esquina y un tiro libre para convertir de cabeza los tantos para Palmeiras, mientras que Ana Huertas, de penalti marcó redujo diferencias para el conjunto chileno, un tanto que supuso el primer recibido por el cuadro brasileño en el todo el torneo, que se disputa en Quito.

Si bien Palmeiras controló por más tiempo el balón, la Universidad de Chile le respondió con veloces contraataques, pero le faltó precisión en el último pase o para rematar con prontitud las ocasiones generadas ante el sistema defensivo contrario.

La movilidad al balón por el centro y los costados en ataque llevó a las brasileñas a generar ocasiones desperdiciadas por los remates a los costados del arco rival por Ary Borges y Bia Zaneratto, hasta que de un tiro de esquina, Carol Rodrigues anotó el primer tanto con un espléndido remate de cabeza, en el minuto 41.

Una falta de Camila sobre Rebeca Fernández fue decretada como penalti por la árbitra uruguaya Nadia Fuques y la chilena Huertas lo cambió por gol, al minuto 48. Vanina Correa salvó del segundo gol brasileño a la U al rechazar un remate de Zaneratto, en el minuto 54. Tras un tiro libre, Palmeiras anotó el segundo gol, con espléndido remate de cabeza de Poliana, al minuto 70.

Con estos resultados, Palmeiras de Brasil se medirá al Santiago Morning chileno en uno de los duelos de los cuartos de final y por su parte la Universidad de Chile hará lo propio contra las colombianas de América de Cali.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *