Rebeca Fernández anotó un póquer de goles para el 6-2 sobre Libertad Limpeño de las azules en el Grupo C, en tanto las bohemias vencieron 1-0 al Alianza Lima en la segunda jornada del Grupo D.

Se cerró la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina en Ecuador y la atacante Rebeca Fernández de la Universidad de Chile anotó un póquer de goles para el triunfo por 6-2 sobre Libertad Limpeño, de Paraguay, y le dio la clasificación a su equipo para los cuartos de final, a falta de una fecha para cerrar el Grupo C.

Sobre el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, los goles de la clasificación de la U fueron de Rebeca Fernández, en cuatro ocasiones, y de Sonya Keefe y Daniela Zamora; mientras que Ana Fleita y Liz Peña redujeron las diferencias para el Libertad Limpeño.

Fernández convirtió su primer tanto al minuto 45, para permitir que su equipo cerrara su mejor actuación sobre las paraguayas. Keefe, que se había perdido dos tantos en el primer tiempo, afinó la puntería y al minuto 49 marcó su ansiado gol.

Fernández disfrutó de una nueva ocasión de gol y la aprovechó con un remate al costado derecho de la portera contraria, en el minuto 56, ante un equipo paraguayo sin reacción. Sólo tres minutos después, un remate en forma de centro se le escapó a la portera González y Fernández se aprovechó para anotar el tercer gol en su cuenta personal y el cuarto de su equipo.

La jornada brillante para Fernández la cerró con un póquer de goles en el minuto 69, y Zamora también anotó su tanto, el sexto del equipo que dirige Carlos Veliz, al minuto 71. Libertad Limpeño reaccionó tarde y descontó con anotaciones de Ana Felita y Liz Peña, antes de quedarse con una jugadora menos por la expulsión de la portera Arianne González.

Por su parte, Santiago Morning se impuso por 1-0 al Alianza Lima en la segunda jornada del Grupo D de la Copa Libertadores Femenina y tiene todo de cara para clasificar a los cuartos de final en la última jornada de la fase de grupos.

El solitario gol de Valentina Navarrete a los 35 minutos de juego le permitió a las ‘Bohemias’ sumar sus primeros tres puntos en el torneo y situarse en la segunda plaza del Grupo D, por detrás de América de Cali, líder con 6 puntos y ya clasificado para los cuartos de final.

Santiago Morning deberá confirmar su pase a cuartos en la tercera jornada ante el Deportivo Lara venezolano, el colista del grupo tras la goleada por 0-8 infligida este lunes por el América de Cali, pero igualado a un punto con Alianza Lima, que es tercero, mientras, Alianza Lima estará obligado a vencer al América y esperar una derrota de Santiago Morning con tal de arrebatarle la segunda plaza del grupo a las chilenas.

Sin exhibir una dominio apabullante ni tampoco gozar de grandes ocasiones de gol, las chilenas tuvieron desde un inicio las ideas más claras en ataque, especialmente por la conexión de su tridente ofensivo formado por Yenny Acuña, Kena Romero y Valentina Navarrete.

Fue precisamente esta última la que, tras una buena sucesión de pases, tradujo el mejor juego de Santiago Morning en una ventaja en el marcador con un espléndido gol en desde el pico del área, donde dio al balón la suficiente altura para hacer insuficiente la estirada de la portera peruana Maryory Sánchez.

En la segunda parte Alianza Lima siguió sin inquietar el arco defendido por la portera colombiana Katherine Tapia, pues volvió a acusar en exceso la ausencia por lesión de sus delanteras Andriana Lúcas y Sandy Dorador.

Salvo la centrocampista Paola García, que terminó expulsada por doble tarjeta amarilla en los minutos finales, el resto de refuerzos colombianos que Alianza incorporó para este torneo evidenciaron una gran falta de entendimiento con el resto de equipo al no haber jugado antes juntas.

Posiciones de los otros grupos

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *