Liga Sudamericana Basquetbol: San Martín y Titanes avanzan de ronda

0

En la fecha final los argentinos de sanmartín vencieron a los locales de Titanes, quitándoles el invicto, y ambos pasan a la próxima fase.

El club argentino San Martín (2-1) llegó urgido a la última jornada. Necesariamente debía ganar para mantenerse en carrera y cumplió con creces al dominar ampliamente al local colombiano, Titanes de Barranquilla, para quedar primero en el Grupo A y lograr la clasificación a la próxima fase de la Liga Sudamericana de Baloncesto.

Pese al revés, Titanes (2-1) quedó segundo y también avanzó a la ronda de los ocho mejores. Esto fue lo que dejó la tercera y última fecha del Grupo A en el Coliseo Elías Chegwin:

Titanes 65 – 82 San Martín

San Martín, a sabiendas de que necesitaba un triunfo sí o sí para no quedar eliminado, saltó a la cancha cargado de intensidad y muy enfocado en los dos costados para tomar temprano el dominio del partido y vencer de punta a punta a Titanes.

El equipo dirigido por Diego Vadell jugó un primer cuarto a pedir de boca en el que encestó 13 de 17 tiros de campo, incluyendo 5 de 7 en triples, y además aprovechó las 8 pérdidas de su oponente para producir 13 puntos y dejar ventaja de 31-14 en los 10 minutos iniciales. Ese parcial fue clave porque el local siempre tuvo que remar desde atrás y nunca pudo recuperarse.

En el segundo acto, gracias al empuje del interno Soren De Luque (14 puntos, todos en la primera mitad), los barranquilleros lograron reducir un poco la distancia y se fueron al descanso abajo 48-36; sin embargo, en los dos primeros minutos del tercer período, los argentinos montaron una racha de 9-0, coronada por un triple de Emiliano Basabe y un doble de Matías Solanas, que les permitió despegarse 57-36.

Esa corrida fue un nocaut en el ánimo de los anfitriones, que continuaron en caída al término de ese tercer tramo (68-46), dejando una cuesta muy alta para remontar en los 10 minutos finales, que efectivamente fue imposible.

Dominic Morris, con 18 puntos (8/11 desde el campo), Solanas y Basabe (8 rebotes) con 17 cada uno y Javier Saiz con 11, comandaron la ofensiva de San Martín que terminó sobre el 50 por ciento de acierto en sus disparos (30/58) y produjo 22 puntos, tras los 22 errores con el balón de Titanes. Por los derrotados, el puertorriqueño Jonathan Rodríguez terminó con 16 unidades, 8 tableros y 5 asistencias.

Sorocabana 60 – 77 Punto Rojo

Punto Rojo se guardó lo mejor para el día final y con una sólida actuación de sus jugadores extranjeros dominó por completo a su rival brasileño. El trío de Justin Jackson (16 rebotes, 3 bloqueos), C.J. Rodríguez y Tony Farmer (8 tableros) y estuvo imparable al anotar 25, 24 y 23 puntos, respectivamente, para combinarse para un total de 72, mientras que los otros 5 tantos llegaron por cuenta del venezolano Emilio Cappare. El día anterior, en el revés contra San Martín, los legionarios también habían conseguido la totalidad de las anotaciones del equipo ecuatoriano.

Punto Rojo lanzó para un muy elevado 56 por ciento desde el campo (28/52), incluyendo 11/26 en triples, y al otro lado, en defensa, solo concedió 34 por ciento (22/64) a un Sorocabana que lució desgastado. Eso le permitió mantenerse al frente en todos los períodos (25-20, 46-38 y 65-49).

El momento que marcó la tendencia a favor de los meridionales fue en el cierre del segundo cuarto, cuando Rodríguez embocó dos triples seguidos para abrir la diferencia de 2 a 8 en cuestión de segundos.

Luego, en los dos primeros minutos del tercer acto, un triple de Jackson y otros dos corridos de Farmer abrieron la diferencia 55-40 y más nunca los dirigidos por Sergio Fabricio Salas perdieron la manija pese a que aún quedaban 18 minutos por disputarse. Adler Monteiro fue el más destacado por Sorocabana con 20 unidades, mientras que Leandro Moraes agregó 10.

Grupo AG/PP
 San Martin2/15
 Titanes2/15
 Punto Rojo1/24
 Sorocabana1/24

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *