Los ATP 250 de Tel Aviv y Sofía tienen finalistas

Duelo lógico de Djokovic y Cilic será la final en Israel, en tanto en Bulgaria se enfrentaran Rune y Huesler en una definición sorpresiva.

Marin Cilic

Novak Djokovic supera un escalón más en su camino hacia un nuevo título. El ahora número siete del mundo vuelve a una final desde que lo hiciera en Wimbledon, la cuarta en su temporada de 2022. Nole demuestra que sigue con esa ambición por seguir conquistando títulos.

En la semifinal del ATP Tel Aviv 2022, Novak vencía a Roman Safiullin con un marcador de 6-1 y 7-6(3) en 1 hora y 36 minutos y Marin Cilic será su oponente en la final del ATP 250 de Tel Aviv 2022.

El croata le ha dado la vuelta a un inicio difuso frente a Constant Lestienne, quien ha llegado a liderar en el primer parcial por 5-2. Marin certificaba su pase a la final con un marcador final de 7-5 y 6-3 en 1 hora y 45 minutos.

En el segundo parcial, el número 16 del mundo no se enfrentaba a ninguna bola de break. En la final se enfrentará a un viejo conocido. Novak y Marin han jugado en un total de 20 ocasiones juntos, con un head to head de 18-2 favorable para el serbio. La última vez que se vieron las caras fue en la Copa Davis celebrada en Madrid en 2021.

Semifinales

[1]Novak Djokovic (SER) v. Roman Safiullin, 6/1 7/6(3)

[2]Marin Cilic (CRO) v. Constant Lestienne (FRA), 7/5 6/3

Partido ajustado el que han disputado en la primera semifinal del ATP Sofía 2022 Lorenzo Musetti y Marc-Andrea Huesler. El suizo, número 95 del mundo, se imponía ante el italiano, número 30, con un marcador de 7-6(5) y 7-5 en 1 hora y 37 minutos de encuentro. Pese a que Musetti ha superado a su rival en numerosas ocasiones con passing shots, Huesler se ha mantenido firme con su saque y volea.

El zurdo le daba la vuelta al primer tiebreak remando contracorriente en un 1-5 para luego finalizar en la segunda manga, con un papel excelente al saque durante todo el partido. Ahora, Huesler se encuentra en la primera final ATP de su carrera, donde jugará contra el ganador del Jannik Sinner vs Holger Rune.

Y definitivamente será Holger Rune el rival, pues sacó una victoria que vale oro ante Jannik Sinner después de un gran comienzo del italiano. El número 10 del mundo acababa retirándose del encuentro en su término por una torcedura en el tobillo que le dejó bastante tocado.

El danés se imponía en la semifinal del ATP Sofia 2022 con un marcador de 5-7, 6-4 y 5-2 en 2 horas y 30 minutos de una batalla que le dejó estirándose en su final.

Semifinales

[5]Holger Rune (DIN) v. [1]Jannik Sinner (ITA), 5/7 6/4 5/2 y retiro.

Marc-Andrea Huesler (SUI) v. [4]Lorenzo Musetti (ITA), 7/6(5) 7/5

Holger Rune

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *