Fue 3-0 y con ello levantan por segunda vez el título, en tanto Italia fue tercera al superar a USA.

La selección nacional de Serbia obtuvo hoy su segunda corona mundial al derrotar en la final del campeonato mundial de voleibol a su similar de Brasil por tres sets a cero.

 Con parciales de 26-24, 25-22 y 25-17 las balcánicas se impusieron inobjetablemente a las sudamericanas en una justa donde Italia se alzó con el metal de bronce tras superar a Estados Unidos.

Con 23 anotaciones, la capitana serbia Tijana Boskovic, MVP durante la edición 2018, fue la mejor anotadora del partido. Ya había conseguido 33 puntos en semifinales contra Estados Unidos y 36 contra Polonia en el último partido de fase de grupos.

Invictas en el torneo, las serbias superaron a las brasileñas en el ataque con 49 puntos por 32 y en bloqueos con nueve por solo cinco de las suramericanas, que siguen sin poder llevar un título mundial a sus vitrinas.

Esta es la cuarta vez que la selección brasileña, dos veces campeona olímpica, pierde la oportunidad de llevarse el oro en un mundial tras las derrotas en 1994 ante Cuba y en las ediciones de 2006 y 2010 ante Rusia. Todavía sin un Mundial en sus vitrinas, las brasileñas, que se habían impuesto en semifinales a Italia por tres sets a uno, sucumbieron ante las serbias, invictas en el torneo y superiores tanto en ataque (49 a 32) como en bloqueos (9 a 5).

En el partido por la medalla de bronce, disputado también el sábado en la misma ciudad neerlandesa, fueron las italianas quienes se impusieron a Estados Unidos por tres sets a cero (25-20 25-15 27-25).

Con 25 puntos, Paola Egonu fue una vez más la líder de las vigentes campeonas de Europa. Después del oro mundial en 2002 y de la plata en 2018, las jugadoras italianas disponen ahora de los tres metales en competiciones mundiales.

Al final del encuentro, Egonu apareció cansada, afirmando a su agente, presente al borde del terreno de juego, que ese era su “último partido con la selección” y haciendo alusión a su cansancio, según el vídeo difundido en medios de comunicación italianos.

Después, ante los medios, la jugadora de 23 años ha rebajado sus declaraciones, explicando que más bien necesitaba una pausa: “Estoy orgullosa del equipo y de mí. Siempre es un honor llevar el maillot azzurro, pero quisiera tener un verano libre para descansar, como persona, por mi cabeza”, declaró a Sky Sports.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *