Mundial Sub 17 Femenino: España es Bi Campeón tras ganar a Colombia

0

Las españoles en una reñida final vencieron 1-0 a las colombianas (autogol de Ana Guzmán) y retuvieron el título logrado hace 4 años.

La selección femenina de España ha ganado el Mundial de fútbol sub-17 al imponerse a Colombia por 1-0 en un buen partido, pero con sufrimiento. De esta forma, el combinado que dirige Kenio Gonzalo ha revalidad en Nueva Bombay (India) su título de campeona del mundo logrado hace cuatro años.

La selección española lo intentó en más ocasiones en la primera parte, aunque su rival también creó peligro. En todo caso, no fue hasta la segunda mitad cuando el partido vivió sus momentos más intentos.

Nada más volver del descanso, la árbitra anuló un gol de España por mano de Cristina Libran, tras revisarlo en el VAR, a pesar de que las imágenes no eran del todo concluyentes sobre en qué parte del cuerpo de la jugadora golpeó el esférico en un rechace.

Al fin, en el minuto 82 llegó uno de verdad, aunque su finalización también fue rara. Paula Partido, que había entrado como suplente, se fue por velocidad por la banda derecha, centró y Laia Martret remató en semifallo, pero el balón dio en la defensora Ana Guzmán y acabó en su propia puerta.

En los últimos minutos el partido lógicamente estuvo aún más emocionante, Vicky estuvo a punto de marcar un golazo, pero su chut se estrelló en el larguero.

La selección española clasificó a cuartos de final tras quedar segunda en el Grupo C (por detrás de Colombia) con 6 puntos. En esta instancia cosechó dos victorias y una derrota. En cuartos venció a Japón por 2-1 y en semifinales a Alemania por 1-0.

Por su parte, la selección Colombia fue primera en el Grupo C (por arriba de España) con 6 puntos tras registrar dos triunfos y una caída. En cuartos de final superó sin problemas (3-0) a Tanzania y en semifinales derrotó a Nigeria por penales (6-5) luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario.

Tercer lugar

Premios individuales

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *