En una jornada sabatina de 7 partidos, derrotas en tiempo extra de Golden State y Dallas, ante Hornets y OKC.

Comenzamos el repaso al sabádo NBA, con la quinta victoria de Milwaukee Bucks, esta vez ante los Hawks de un gran Trae Young (42 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias). El choque tuvo emoción e igualdad hasta los últimos segundos, donde Antetokounmpo (34+17) fue fundamental, y su escudero Jrue Holiday decisivo (no sólo por los 34 puntos y 12 asistencias): él anotó la canasta que ponía el +3 a 23 segundos y a continuación robó la bola definitiva a Young cuando restaban 10. Los Bucks, único equipo invicto de la liga.

Siguiendo con partidos emocionantes, pasamos a la gran victoria de los Thunder en la pista de Dallas, en la que remontaron hasta 16 puntos de desventaja dentro del último cuarto, con un Shai GA espectacular una vez más (38+6+9) que salió vencedor del duelo ante Doncic, pese al segundo triple-doble consecutivo del esloveno (31+16+10), aunque errático en el tiro (0/6 en triples). Ish Joe fue decisivo con dos triples, uno para forzar la prórroga y otro para coger diferencia dentro del tiempo extra.

Emoción también en Utah con la quinta victoria en 7 partidos de los Jazz, además contra otro gran rival como los Grizzlies, aunque estos no contaron con la participación de Ja Morant. Markkanen y Olynyk (23 cada uno) volvieron a liderar a los de Salt Lake City, bien ayudados por Clarkson (21) y Sexton (19). En Memphis, Bane (32), Brooks (30) y Tyus Jones (23 y 10 asistencias) se repartieron el trabajo de Ja’M, pero no fue suficiente pese a tener oportunidades en los últimos segundos para llevarse el encuentro. Malik Beasley fue fundamental con un triple en los últimos segundos para (casi) sellar el choque.

Los Warriors encontraron una sorprendente derrota en la pista de unos Hornets que estuvieron todo el partido por delante, pero vieron como Poole y Curry remontaban en el último cuarto. Sin embargo, guiados por un gran PJ Washington (31+7) y gracias a una canasta de Dennis Smith Jr., forzaron la prórroga en la que volvieron a ser superiores. Curry (31+11) y Jordan Poole (24 desde el banquillo) no pudieron festejar la cuarta y se quedan 3-3, exactamente como Charlotte.

En Brooklyn llegó la confirmación de la crisis de los Nets con su cuarta derrota consecutiva (están 1-5), de nuevo pese a la combinación Durant-Irving (26+35), insuficiente para frenar el potencial de unos sorprendentes Indiana Pacers, liderados nuevamente por una de las revelaciones (esperadas) de la temporada, Haliburton. El base sumó 26 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, anotando 6/10 triples, pero más sorprendente aún fue la aportación del rooke Mathurin, que hizo su tope con 32 puntos y otros 6 triples.

Emocionante victoria de los Sixers ante Chicago Bulls, que llegó a remontar un +19, pero el gran partido colectivo de Phila (6 jugadores por encima de los 10 puntos, destacando los 25 de Embiid) puso las cosas de nuevo en su sitio, aunque Caruso robó una bola que le permitió un triple para empatar, aunque falló. Idéntico balance 3-4 para ambos equipos.

Y para cerrar el resumen, hay que contar la primera victoria de la temporada de Sacramento Kings, lograda en la pista de los Heat, con un gran partido de Kevin Werther (27 puntos) con 7 de 8 en triples. Miami estuvo tan desdibujada como su líder Butler (13 puntos y 4 de 11 en tiros), así que sigue sumido en un inicio complicado con 2-5, con sólo 3 equipos peores en su conferencia.

RESULTADOS SABADO

PARTIDOMVP
MIAMI HEAT 113-119 SACRAMENTO KINGSK.Huerter
GOLDEN ST WARRIORS 113-120 CHARLOTTE HORNETSWashington
INDIANA PACERS 125-116 BROOKLYN NETSB.Mathurin
PHILADELPHIA 76s 114-109 CHICAGO BULLSJ.Embiid
ATLANTA HAWKS 115-123 MILWAUKEE BUCKSGiannis A.
OKC THUNDER 117-111 DALLAS MAVERICKSShay GA
MEMPHIS GRIZZLIES 123-124 UTAH JAZZMarkkanen

DOMINGO, 30 DE OCTUBRE DE 2022

LocalVisitanteResultado
Los Angeles ClippersNew Orleans Pelicans4:00 PM ET
Boston CelticsWashington Wizards7:00 PM ET
Cleveland CavaliersNew York Knicks7:00 PM ET
Detroit PistonsGolden State Warriors7:00 PM ET
San Antonio SpursMinnesota Timberwolves8:00 PM ET
Dallas MavericksOrlando Magic8:30 PM ET
Phoenix SunsHouston Rockets10:00 PM ET
Los Angeles LakersDenver Nuggets10:30 PM ET

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *