Sammis Reyes se incorpora a los Chicago Bears
El chileno había sido liberado por los Commanders, después de pasar un tiempo en su lista de reservas lesionados durante el campamento de entrenamiento.
El ala cerrada chileno, Sammis Reyes, tiene una nueva casa en la NFL, luego de firmar para incorporarse a la escuadra de prácticas de los Chicago Bears, equipo que recientemente le brindó una audición. El equipo de Chicago hizo el anuncio oficial de la contratación vía su portal web.
Reyes, de 26 años de edad, previamente estuvo con los Washington Commanders, con quienes debutó en la NFL con un partido iniciado de 11 jugados en la campaña regular del 2021. Registró dos tacleadas en equipos especiales para Washington, pero no tuvo estadísticas atrapando el balón.
Al ala cerrada se le abrió la puerta para llegar a la NFL a través del International Player Pathway Program, en el 2021, pero los Commanders decidieron firmarlo a un contrato de jugador activo –un acuerdo por tres años–, en lugar de esperar a que fuera asignado por la liga, un movimiento poco usual para los jugadores extranjeros que participan en el programa.
La franquicia de Washington liberó a Reyes durante el campamento de entrenamiento del 2022, luego de sufrir una lesión en el tendón de la corva, que lo llevó en primera instancia a aterrizar en la lista de reservas lesionados.
Reyes no jugó al fútbol americano, previo a su participación en las pruebas del International Player Pathway Program de la NFL, jugando al baloncesto a nivel universitario en los Estados Unidos para Tulane y Loyola.
En la plantilla de los Bears, se espera que Reyes aporte una póliza de garantía en la posición de ala cerrada, para un caso de emergencia con los jugadores en la plantilla activa, Cole Kmet, Ryan Griffin, Trevon Wesco y Jake Tonges. Reyes es el primer jugador originario de Chile en jugar en la NFL.