Siguen las sorpresas en los torneos femeninos de la semana

0

En el WTA 500 de Ostrava, perdió la seguda favorita Paula Badosa y en el WTA 250 de Monastir la séptima sembrada Karolina Siniakova

Petra Kvitova

No está siendo una final feliz de temporada para Paula Badosa, aunque no será por intentarlo. Esta miércoles tocó medirse a Petra Kvitova en el debut del WTA 500 de Ostrava, donde la checa pudo vengarse de su última derrota en Wimbledon ante la española. Victoria de la tenista local (7-6, 6-4) sobre Paula, que acumula un solo triunfo en sus últimos siete encuentros. Toca pasar página rápidamente y empezar a pensar en el próximo torneo.

Por su parte la polaca Iga Swiatek debutó con triunfo en el WTA 500 Ostrava 2022, después de aprovecharse de la retirada de la australiana Ajla Tomljanovic cuando el resultado reflejaba un 7-5 y 2-2 a favor de la número uno del mundo. Ajla peleó en todo momento por continuar en el partido, incluso le creó algunos problemas a Swiatek en determinados momentos. Finalmente la contundencia de la polaca fue clave para llevarse el partido y de esta manera acceder a los cuartos de final del torneo. Su próxima rival será Karolina Muchova o Catherine McNally.

Pese a haber sacado ventaja en el inicio de los dos sets disputados, Beatriz Haddad Maia no superó la primera ronda de la WTA 500 de Ostrava, disputada sobre suelo sintético cubierto. La séptima sembrada cayó ante la ex top 20 del mundo, la local Karolina Muchova, con parciales de 6/4 y 6/4. Bia lideró por 2/0 en el primer set y 4/1 en el segundo.

Muchova aparece esta semana en el puesto 189, pero en gran parte debido a las lesiones que sufre desde enero y que le han dificultado la defensa de puntos clave, ya que fue semifinalista en el Open de Australia y alcanzó los cuartos de final de Wimbledon el año pasado, lo que la llevó al puesto 19 del ranking.

Octavos de final

[1]Iga Swiatek (POL) v. [Q]Ajla Tomljanovic (AUS), 7/5 2/2 des.

Petra Kvitova (TCH) v. [2]Paula Badosa (ESP), 7/6(4) 6/4

Aliaksandra Sasnovich vence Elena Rybakina (CAZ), 7/6(5) 1/1

Primera ronda

[RP]Karolina Muchova (TCH) v. [7]Beatriz Haddad Maia (BRA), 6/4 6/4

Barbora Krejcikova (TCH) v. Shelby Rogers (EUA), 6/2 6/2

Beatriz Haddad Maia

Diane Parry no ha tenido que echar mano de sus reservas físicas para llegar a los cuartos de final del torneo WTA 250 sobre pista dura de Monastir ya que su rival, la italiana Lucrezia Stefanini, se vio obligada a retirarse este miércoles nada más empezar el segundo set, cuando perdía 6-3 y 1-0.

La italiana de 24 años, 152 de la WTA y procedente de la clasificación en Túnez, se lesionó el muslo izquierdo y ya no podía correr con normalidad. Previamente, había tenido grandes dificultades en su segundo saque, tras el cual Diane Parry había ganado el 92% de los puntos disputados (11/12, incluidas 5 dobles faltas).

Parry (20, 65ª WTA) se ganó así su plaza para el que será su cuarta vez en cuartos de final de su carrera en el circuito principal; todos en menos de tres meses, tras los perdidos en Palermo y Portoroz y el ganado en Granby, justo antes del US Open.

Se enfrentará en la segunda ronda el viernes, a la polaca Magdalena Frech (120) o a la rusa Veronika Kudermetova (12), cabeza de serie número 2 del torneo, detrás de la estrella local Ons Jabeur.

Diane Parry

Después de Diane Parry a primera hora de la tarde de este miércoles, fue Alizé Cornet quien se impuso a Harriet Dart en la segunda ronda de las WTA 250 en Monastir (6-3, 6-4). Si estuvo en cabeza de principio a fin, tampoco fue imperial, como estos dos quiebres concedidos en el segundo set en 3-1 y luego 5-3 mientras sacaba para el partido, lo que permitió a su oponente volver a 5-4. La francesa finalmente concluyó el juego con su servicio.

Cornet todavía mostró serenidad en los momentos clave del partido. La niçoise salvó 7 de los 10 puntos de quiebre que tuvo que defender. Mejor aún, muestra un 83 % de quiebres convertidos (5/6) frente a solo un 30 % de su oponente (3/10). En cuartos de final se enfrentará a la ganadora del partido entre Potapova, cabeza de serie número 6, y Zidansek.

Octavos de final

[3]Alizé Cornet (FRA) v. Harriet Dart (GBR), 6/3 6/4

[5]Elise Mertens (BEL) v. [Q]Despina Papamichail (GRE), 5/7 6/1 6/2

Claire Liu (EUA) v. [7]Karolina Siniakova (TCH), 7/5 6/2

Diane Parry (FRA) v. [Q]Lucrezia Stefanini (ITA), 6/3 1/0 y retiro.

Alizé Cornet

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *