Suerte distinta para los golfistas chilenos Hugo León y Matias Calderón
León tuvo buen comienzo en el torneo de Mallorca en España, en tanto Calderón quedo afuera del corte clasificatorio del SunBet Challenge en Sudáfrica.
Una ronda por debajo del par de cancha siempre es positiva, más aún cuando hay necesidad de obtener buenos resultados. Así lo hizo hoy Hugo León, que terminó el primer día del Mallorca Open con 70 impactos (-1) que lo dejan T45 en el tablero, dándose la oportunidad de pelear por el corte.
El jugador nacional de 37 años peleó durante todo el día y se repuso a un arranque complicado de dos bogeys. Con ese parcial de+2 en su tarjeta, León aceleró con una buena racha de cinco birdies, donde se coló un bogey al 13. Sin embargo, al final del día, terminar bajo par deja buenas sensaciones.
Completados los primeros 18 hoyos en el último torneo de la triada del DP World Tour en España, Marcus Armitage lidera la competencia con un soberbio 63 (-8), que lo deja con ventaja de uno sobre el neerlandés Dann Huizing (-7).
Este viernes se jugará la segunda ronda en el Son Muntaner Golf Club, y León entrará en acción en el turno vespertino, pegando desde el tee del 10 a las 13:40 locales, junto a Julian Suri y Lukas Nemecz
Por su parte un recorrido de cuatro sobre par, dejó a Matías Calderón afuera del corte clasificatorio del SunBet Challenge hosted by Sun Sibaya, torneo del Sunshine Tour, que se celebra en el transcurso de esta semana en Umhlali, Sudafrica.
La actuación del chileno durante el día de hoy, lo dejó en el puesto 56 del tablero con un acumulado de +7, quedando a tres cortes de la zona de corte.
Después de 36 hoyos disputados en suelo sudafricano, el liderato del torneo está en manos del local Richard Joubert, con un score acumulado de -4, encabezando la competencia con ventaja de uno sobre cinco jugadores que igualan en el segundo puesto.
El próximo evento de la gira será la semana entrante, cuando se jugará el Vodacom Origins of Golf Final, en el Pinnacle Point Golf Course de Sudáfrica.