Victorias de la UDC como visitante ante S. Morning y de D. Iquique como local San Felipe, dieron inició a la 33° jornada.

Comenzó la 33° fecha del torneo de Ascenso del fútbol chileno, que corresponde a la penúltima de la fase regular y fueron 166 espectadores controlados los que presenciaron el triunfo 2-0 de Universidad de Concepción sobre Santiago Morning en el Municipal de La Pintana.

El Campanil se acercó al 12’ con un suave y exigido remate de Castillo, quien culminó una buena jugada colectiva con un tiro desde media distancia. Los locales tuvieron una chance al 20’ con un tiro mordido de Ortega en el área, tras una buena asociación y descuelgue por el sector derecho. El partido era parejo y parecía que acabaría sin goles antes del descanso, pero no fue así.

En los últimos segundos del primer lapso, Godoy jugó largo para Sebastián Molina, quien en la medialuna del área le ganó el cabezazo a Cáceres, superó a un adelantado Canales y marcó el 1-0 para Universidad de Concepción.

En la segunda etapa, los auricielos tuvieron una oportunidad para aumentar con un potente remate rasante de Medel, que encontró la reacción del arquero local. Santiago Morning no logró causar peligro en el área rival, por lo cual el Campanil estiró las cifras sin mayores problemas. Al 70’ y tras un tiro libre de Abarzúa, Hardy Cavero le ganó el salto a Vásquez, poniendo el 2-0 para UdeC con un certero golpe de cabeza.

Así, Universidad de Concepción obtuvo tres puntos vitales, que los dejan muy cerca de la zona de liguilla a sólo una fecha del término de la fase regular.

Por su parte en el otro duelo válido sabatino,Deportes Iquique venció por 3-0 a Unión San Felipe, logrando la permanencia en el Ascenso Betsson de cara a la temporada 2023 y complicando a los visitantes de cara a la liguilla de post temporada

En los 23’ el local logró la apertura del marcador con un golazo de Álvaro Ramos que ejecutó una pirueta para vencer la resistencia de Pablo Heredia. En el cierre del primer tiempo, Mario Briceño corrió por el lado izquierdo, intenta colocar con su pie derecho el balón y éste se estrella en el travesaño que salva a Iquique del empate.

Los dragones celestes estiraron su ventaja en los 48 minutos con una buena jugada colectiva que termina con el remate cruzado de César González para marcar la segunda conquista en el marcador. Álvaro Ramos nuevamente se hizo presente en las redes sanfelipeñas en el 53’ al conectar un centro rasante de Edwin Pernía.

Una victoria que le permite a Deportes Iquique mantenerse una temporada más en el Ascenso Betsson, llegando a 34 puntos. En tanto, Unión San Felipe se mantuvo tercero con 49 unidades., en zona de liguilla pro aun no clasificado.

TABLA DE POSICIONES

Deja una respuesta