Torneo Ascenso: Puerto Montt ganó en Talca y clasificó a la liguilla

0

El Velero venció en los descuentos a Rangers 1-0 y termina quinto en la fase regular y enfrentará a San Felipe en la liguilla, por su parte Rangers depende de lo que haga mañana UdeC. Copiapó es tercero.

Comenzó la trigésima cuarta y última fecha del Torneo de Ascenso con dos paridos jgados este lunes y ha dejado a tres equipos clasificados para la liguilla y un cuarto esperando lo que pase mañana en Concepción.

En el primer duelo del día, Deportes Copiapó frente 1-0 a Deportes Temuco en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla y se aseguró el tercer lugar y terminar en casa los partidos de post temporada.

Electrizante comienzo en la Región de Atacama, donde el local avisó con llegadas de José Bandez y Eitan Ramírez, pero en ambas aproximaciones el meta araucano ganó los mano a mano. La visita respondió con disparo de Carlos Escobar, pero sin fortuna en el arco albirrojo defendido por Nelson Espinoza. Sin goles se marcharon al descanso.

Reanudadas las acciones, Jorge Luna remató con peligro, mientras Maxi Quinteros marcó a los 53’ la apertura de la cuenta, conquista anulada por posición de adelanto. No sería el único tanto desestimado para el cuadro copiapino, ya que Isaac Díaz anotó, pero nuevamente un offside sería el impedimento de gol. Eso sí, Juan José Contreras (91’) se vistió de héroe para concretar el triunfo de los dirigidos por Héctor Almandoz.

Con este resultado, Deportes Copiapó alcanzó 52 puntos y se mantiene en el tercer lugar del Ascenso Betsson. Por otro lado, Deportes Temuco se despide con 38 unidades y deberá pensar en la siguiente temporada de la división de plata.

Y después vino el plato fuerte y lo que más interesaba, pues en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca jugaban el local Rangers de Talca y la visita Deportes Puerto Montt, con el premio para quien venciera de terminar quinto y en zona de liguilla y la ventaja del local que el empate también los clasificaba.

Todo se definió en la agonía, pues Puerto Montt logró un épico triunfo como visitante por 1-0 ante Rangers ante 4462 espectadores controlados, y donde el resultado le permitió asegurar un boleto en la Liguilla por el Ascenso. Por otra parte, los rojinegros deben esperar que Universidad de Concepción no le gane a San Luis para meterse en la postemporada.

Los locales arrancaron mejor el compromiso, acercándose al 9’ con un tiro libre de Ábalos que encontró una sólida respuesta de Viana. El propio ariete de Rangers probó al 40’ con un potente zurdazo tras una maniobra personal, pero su tiro se fue elevado. Puerto Montt tuvo una chance antes del descanso, con un tiro libre de Núñez que se desvió en la barrera y casi descoloca al arquero Jiménez.

En general, el trámite del partido fue trabado y friccionado en mitad de cancha, lo cual se mantuvo en la segunda etapa. Puerto Montt tuvo oportunidades claras al inicio del lapso final, con Navarrete como protagonista. El empate favorecía a Rangers, que con tal resultado clasificaba a la liguilla final. Sin embargo, los locales sufrieron la expulsión de Francisco Sepúlveda al 66’, complicándose de cara a lo que restaba de encuentro.

Ingresó desde la banca el gran héroe del encuentro, debido a que Pablo Soto a los 90+2 aprovechó una serie de rebotes en el área de los locales, que fue finiquitada por el atacante para vencer al meta Miguel Jiménez y así, desatar la alegría en la banca de los forasteros.

Con esto, Puerto Montt subió al quinto lugar con 47 puntos y aseguró quedarse con uno de los cuatro boletos a la Liguilla por el Ascenso. A la cual ya están clasificados Unión San Felipe y Deportes Copiapó. El último de momento lo tiene Rangers(46 pts), pero debe esperar que la Universidad de Concepción (43pts) no salga con la victoria ante San Luis (34 pts). Aquel duelo se disputará mañana en el estadio Ester Roa.

Rangers (0): Miguel Jiménez; Christopher Díaz, Francisco Sepúlveda, Sergio Felipe, Ignacio Lara; Ignacio Caroca (55’ Lionel Altamirano), Mauricio Iturra (77’ Kevin Flores), Juan Gutiérrez; Alfredo Ábalos, Camilo Melivilú (77’ Federico Illanes), Marcos Pol (69’ Juan Pablo Andrade). DT: Juan Luvera.

Puerto Montt (1): Mauricio Viana; José Navarrete (86’ Gustavo Gallardo), Byron Guajardo, Diego Opazo, Brayan Troncoso; Gonzalo Villegas, Fabián Manzano, Kevin Valenzuela (86’ Ricardo Rosales), Brayan Valdivia (65’ Pablo Soto), Fabián Núñez (77’ Ignacio Lemmo); Christopher Ojeda. DT: Jonathan Viveros.

Gol: 0-1, 90+1’ Pablo Soto.

Árbitro: Juan Sepúlveda

Estadio: Fiscal de Talca

Tabla de posiciones

Fotos: Manuel Mansilla Comunicaciones DPM

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *