UdeC fue el gran ganador tras vencer a D. Temuco y quedar cerca de la liguilla, en tanto Barnechea superó a S. Wanderers, Recoleta a S. Cruz y empataron S. Luis y D. Iquique.

Este lunes se cerró la trigésima fecha del torneo de Ascenso del fútbol chileno y Deportes Recoleta venció 2-1 a Deportes Santa Cruz en el estadio Leonel Sánchez.

Intenso comienzo por parte del cuadro recoletano que presionó en busca del gol constantemente, teniendo peligrosas llegadas de Milton Alegre. Por su lado, Diego Pezoa intentó marcar el primero del elenco unionista, aproximación que se iría elevada. Eso sí, a los 36’ llegó el desnivel a favor del Reco con un frentazo de Gonzalo Tapia, doble cabezazo en el área que terminó en la única conquista de la primera mitad.

En la segunda mitad, el conjunto liderado por Felipe Núñez continuó dominando el juego a su favor, generando más de alguna aproximación de riesgo que les permitiera aumentar el marcador. Sin embargo, Diego Arias (75’) pondría nuevamente en carrera a los santacruzanos en la capital luego de un gran centro de Hernán Albano Becica.

Pero aún quedaban emociones en el tramo final del encuentro, ya que Gonzalo Tapia (93’) con un golazo en el tiempo de adición, se vestiría de héroe para concretar tres unidades de oro para los Albiazules en su batalla por permanecer en la categoría. Festejo recoletano en la Región Metropolitana.

Con este resultado, Deportes Recoleta alcanzó 30 unidades y poco a poco se distancia de la zona de peligro del torneo. En tanto, Deportes Santa Cruz se mantiene con 29 puntos en el decimocuarto puesto del Ascenso Betsson.

Por su parte, AC Barnechea consiguió una valiosa victoria en el Cerro 18 luego de ganar 1-0 a Santiago Wanderers. El Decano intentó sorprender con un tiro de esquina de Jaime Valdés, disparo olímpico que logró desviar Cristián Campestrini, quien también atajó un cabezazo de Carlos Muñoz, grandes intervenciones del meta local. El Barne respondió con Juan Araya, quien tuvo dos oportunidades de anotar, una de ellas dio de lleno en el metal de la portería caturra. Sin goles al descanso.

Reanudadas las acciones, los Huaicocheros encontraron rápidamente el primer tanto en los pies de Juan Ignacio Duma (54’), anotación que ilusionaba a la escuadra dirigida por John Armijo. Los porteños no bajaron los brazos en busca del empate, lamentablemente se toparon con una muralla, ya que Campestrini no cedió oportunidad a la visita y protegió el triunfo del Barne en casa.

Así, AC Barnechea sumó 38 puntos y sigue esperanzado en alcanzar la zona de liguilla, además de conseguir permanecer en la división de plata. Un lugar más abajo, Santiago Wanderers se mantiene con 37 unidades y no logró acortar distancia con los puestos de privilegio del Ascenso Betsson.

En el tercer encuentro de la jornada, un triunfo clave consiguió Universidad de Concepción al superar por la cuenta mínima a Deportes Temuco en duelo jugado en el Ester Roa Rebolledo.

En el epílogo de la primera fracción el elenco albiverde estuvo cerca de abrir la cuenta con un tiro de Reiner Castro que pegó en el palo. El campanil se adelantó en el encuentro a los 71 minutos con la anotación de Gustavo Guerreño tras ser asistido por Eric Godoy.

Una victoria importante para Universidad de Concepción que llega a 39 puntos y se mantiene al asecho de los puestos de postemporada. En tanto, Deportes Temuco se quedó con 34 unidades en el décimo puesto.

Por último, San Luis y Deportes Iquique repartieron puntos tras igualar sin goles en duelo que cerró la fecha. En los 4 minutos de juego los locales generaron peligro con el tiro de Gonzalo Bustos que pasó muy cerca de la portería iquiqueña.

A los 37’ el cuadro canario avisó con un remate de Kennan Sepúlveda que se desvió en su trayectoria y por poco casi ingresa al arco rival. Los dragones celestes llegaron a la portería local con un frentazo de Daniel Imperiale en el 50’ que se fue desviado, mientras que los quillotanos casi anotan con el remate de Lukas Sosa que logró despejar Daniel Castillo en los 71’ de juego.

La visita estuvo apunto de obtener los tres puntos con un remate de Hans Salinas a los 89 minutos que se estrelló en el travesaño. Este empate dejó a San Luis con 29 puntos en el puesto 15 del Ascenso Betsson, mientras que Deportes Iquique llegó a 31 unidades en el undécimo lugar.

Tabla de posiciones

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *