Americup 3×3: Chile avanzó a cuartos de final en damas y varones

0

La edición 2022 del torneo se está jugando en Miami, USA, y ambas selecciones ganaron un partido y perdieron otro, avanzando a la ronda d los 8 mejores.

Comenzó la Copa América de 3×3, edición 2022 que se celebra en Miami, Estados Unidos, y que terminará el próximo domingo, y con buenas actuaciones de nuestros equipos, tanto en damas como en varones.

El equipo masculino lo integran Boris Guerra, Carlos Lauler, Kevin Rubio y Lucas Thiebaut. Un cuarteto que fue ubicado en el Grupo “D” con República Dominicana y el ganador del repechaje “B”, que a postre fue Santa Lucia que superó por un estrecho 17-16 a Barbados.

Los muchachos del Team Chile debutaron a las 13 horas, ante República Dominicana cayendo por 21 a 13, quedando obligados a ganar el siguiente partido. Dicho compromiso se jugó a las 16,20 horas y fue triunfo chileno por 19 a 14, terminando como segundo de grupo, tras los dominicanos que fueron primeros e invictos, pues también vencieron a Santa Lucia por  21 a 10.

Por su parte en damas, nuestras jugadoras estaban inmersas en el Grupo “C” con las selecciones de Argentina y Jamaica, equipo femenino que lo componen Ada Bernal, Anahí Morán, Catalina Abuyeres y Paula Carrasco.

En el primer duelo jugado a las 13,25 horas de hoy, perdieron con Jamaica en un estrechísimo partdio por 18 a 17 y al igual que lo varones quedaban obligadas a ganar el segundo duelo, el que se jugó a las 16m45 horas, frente a la Argentina y fue triunfo en otro dramático partido por 17 a 16 y terminaron segundos del grupo tras las jamaicanas  que también vencieron a las trasandinas por 12 a 8.

Destacar que en este evento, las jornadas de hoy viernes 4 y mañana sábado 5 corresponden a Fase de Grupo y tras la acción zonal, el domingo 6 se disputarán las instancias eliminatorias, partiendo con los cuartos de final y todo se puede ver en vivo en el canal Youtube de FIBA 3×3.

Respecto a nuestros equipos sus duelos de cuartos serán para el masculino frente a Puerto Rico, el segundo favorito del torneo, desde las 14,25 horas, y en damas a las 11,45 nada menos que ante el gran favorito Estados Unidos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *