Argentino Jorge Monroy ganó el Abierto Los Leones de Golf 2022

0

Tras los 54 hoyos reglamentarios, terminó igualado en -11 con su compatriota Jorge Fernández Valdés y lo ganó en Playoffs, por su parte Vicente Encina y Catalina Pastene fueron los campeones aficionados.

Como todo lo bueno en la vida, se hace esperar. Hubo que aguardar un hoyo de desempate para conocer al nuevo campeón del Abierto Club de Golf Los Leones 2022, que terminó este domingo con un retumbante triunfo del argentino Jorge Monroy.

Luego de los 54 hoyos reglamentarios, Monroy terminó igualado en -11 para el campeonato con su compatriota Jorge Fernández Valdés, luego de firmar tarjetas de 68 (-4) y 67 (-5) golpes, respectivamente. 

Jugando en el último grupo en compañía del líder en contención, Philippe Guidí, y Cristóbal del Solar, Monroy le dio manejo a la ronda final en función de lo que hacía Fernández Valdés en el grupo de adelante. Pasó con 35 golpes por la primera vuelta, con dos birdies y un bogey; y por la segunda hizo 33, un poco más arriesgado con tres birdies y sin errores.

Consciente de que su paisano había terminado en -11, gracias a dos birdies en las últimas dos banderas, pares 5, Monroy supo controlar la presión y se bastó de un par en ese último hoyo para llevar el pleito al playoff.

Muchas personas se congregaron en torno al green del hoyo 18 para ver con sus propios ojos lo que sería una definición “a prueba de cardíacos”. Ambos tuvieron buenas salidas al fairway, con una diferencia de 20 yardas entre los dos. La diferencia la empezaría a hacer el segundo tiro, pues Monroy pegó un híbrido con maestría, dejando la pelota a escasos 8 pies del hoyo, mientras Fernández Valdés acertó el green pero en el extremo derecho.

Desde lejos, a unos 32 pies, Fernández Valdés pateó para dejar la pelota a 12 pies, y de manera increíble, luego fallaría ese putt para birdie. Preso de la angustia, hizo par. Pero en la galería de lo insólito, su compatriota también perdió su putt para eagle, aunque terminó ganando con birdie.

“Había que hacer tres, porque Jorgito iba a hacer cuatro. Me salió un tremendo tiro, lástima que me ganó la ansiedad (en su putt para eagle), pero por suerte llegué a ganar”, relató Monroy, de 38 años.

La faena del oriundo de Tucumán tuvo tres rondas de 69, 69 y 67, contra la siempre difícil cancha de Los Leones: “Me sentía pegando bien, y el segundo día que hizo cinco menos sabía que podía volver a hacer una ronda así el domingo”.

“Los greenes impresionantes, y había que tener paciencia porque aquí los birdies se hacen esperar, y si te descuidas terminás bogey-bogey”, continuó el profesional del Jockey Club de Tucumán, que sumó este domingo su decimocuarta victoria en la élite, y que le hizo merecedor de un premio de $7.800.000, de una bolsa general de 40 millones.

En su camino de aprendizaje, Vicente Encina sobrellevó este domingo la presión de definir un abierto contra los profesionales. Terminó con 75 golpes (+3), en la décima posición de la clasificación general, aunque retuvo los honores en el segmento de varones aficionados como campeón en -3. Facundo Moraga (-1) y Santiago Schele (+1) lo acompañaron en el podio.

Catalina Pastene redondeó la semana con su triunfo en la categoría de damas en +8 para el campeonato, gracias en buena medida a la ronda final de 74 impactos (+2), sacándole dos tiros de ventaja a Monserrat Figueroa, subcampeona en +10.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *