Billie Jean King Cup: Australia es la primera finalista

0

En una estrecha semifinal superaron por 2 a 1, a Gran Bretaña, gracias al triunfo final del dobles y esperan por Suiza o R. Checa.

Storm Sanders brilló entre los flashes, mantuvo la calma en medio de la bulla del público y emergió cuando hubo nervios para liderar a Australia a la Final de la Billie Jean King Cup al ganar su individual y sellar el pase en el dobles junto a Sam Stosur ante Gran Bretaña.

El final de una larga jornada diurna vio a las jugadoras del equipo australiano abrazadas como puño firme en medio de cientos de hinchas británicos en Glasgow, quienes empujaron a Nicholls y Barnett al límite de la hazaña, que quedó cerca con la victoria de las australianas 7-6(1), 6-7(5) y 10-6 en un dobles muy disputado y emocionante.

Finalmente, la dupla más experimentada, con mayor soltura en la red y timing para moverse en la especialidad prevaleció pese a los vaivenes y al empuje de las locales con el público a su favor.

«Mucho crédito para todas las jugadoras, fue muy inspirador lo que vimos hoy», comentó Alicia Molik, capitana australiana, quien confió en Sanders durante toda la semana pese a su reciente inactividad en singles. Sanders ganó sus tres individuales esta semana, todos en sets corridos, además de sumar otros dos puntos en dobles.

«Es un gran honor, espero que nos estén apoyando en casa. Lo hacemos por la hinchada», dijo la australiana, número 10 en dobles, quien acercó a las aussies a una oportunidad única, ya que no logran el título desde 1974 pese a haber jugado 18 finales.

La última final fue hace tres años, en 2019, con Tomljanovic, Stosur y Priscilla Hon en el equipo que perdió ante Francia con la misma capitana Molik.

En el segundo individual, Harriet Dart volvió a apoyarse en la afición británica en Glasgow para desafiar favoritismos y vencer a Ajla Tomljanovic por 6-4, 7-6(3) de las semifinales, prolongando las ilusiones de Gran Bretaña momentáneamente.

La número uno británica, 98a del mundo, no se intimidó ante Tomjlanovic -33a del ranking- y sacó la cara por el equipo local, quien también había sorprendido al arrasar a España para acceder a semis.

Serena de comienzo a fin, sin sucumbir a la presión, Dart mantuvo los nervios en momentos clave, como cuando logró salir airosa del 5-5 del primer set, elevó sus brazos hacia las gradas y gritó ‘Come on!’ pidiendo el apoyo de su fans, que vibraron con el tie-break. “El apoyo ha sido increíble, les agradezco muchísimo [porque] sabía que iba a ser un partido difícil, pero estoy muy satisfecha con la victoria enfrente de nuestra gente», comentó una sonriente Dart.

Primero, Sanders había colocado a Australia al frente al vencer a la británica Heather Watson 6-4, 7-6(3) en el primer individual. Con una actuación sólida, la australiana mantuvo el curso firme durante las 2 horas de partido, en las que Watson contó con un gran apoyo de su público en el Emirates Arena.

«Es increíble poder ganar frente a la afición local», celebró Sanders (237 del ranking de singles) al término del partido. «Podría haber ido para cualquiera de las dos, pero continué luchando y estoy muy feliz con mi actuación.»

Australia está ante una oportunidad única: no logra la Copa Mundial de tenis desde 1974, pese a haber jugado 18 finales (2019 la última).

Semifinales

Australia 2 x 1 Gran Bretaña

Storm Sanders (AUS) v. Heather Watson (GBR), 6/4 7/6(3)

Harriet Dart (GBR) v. Ajla Tomljanovic (AUS), 7/6(3) 6/2

Storm Sanders/Samantha Stosur (AUS) v. Alicia Barnett/Olivia Nicholls (GBR), 7/6(1) 6/7(5) 10-6

Suiza vs República Checa  por jugar

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *