Billie Jean King Cup: Suiza campeona por primera vez

0

En la gran final superó a Australia por 2 a 0, con los triunfos de sus singlistas, Belinda Bencic y Jil Teichmann en Glasgow, Escocia. 

Con las dos tenistas mejor clasificados de su lado, Suiza confirmó su favoritismo sobre Australia en solo dos partidos individuales y este domingo ganó la primera Copa Billie Jean King de su historia.

Jil Teichmann, actualmente 35º del mundo, tuvo mucho trabajo para remontar el duelo de zurdos ante Storm Sanders, 237º, y se impuso con parciales de 6/3, 4/6 y 6/3 y después la campeona olímpica, ex top 10 y ahora 12ª del ranking Belinda Bencic fue mucho más consistente que Ajla Tomljanovic, 33ª del mundo, y anotó los parciales de 6/2 y 6/1.

Suiza intentó dos veces por el título de la competencia por equipos y no pudo ganar la final. Perdió en 1998 ante España y fue derrotado el año pasado por Rusia. El equipo del capitán Heinz Gunthardt se convierte en el duodécimo país diferente en ganar la copa.

Principal nombre de la selección australiana esta campaña, con cinco victorias en seis partidos en Glasgow, Sanders mostró un gran espíritu competitivo y se salió con la suya con varios golpes en el duelo ante Teichmann. La suiza fue claramente superior en la parte técnica, pero fue demasiado precipitada y eso le valió errores en momentos delicados.

Bencic fue muy superior a Tomljanovic todo el tiempo, siempre muy firme en su propio servicio y encontrando el momento perfecto para cambiar de dirección. Ahora, con 17 victorias individuales en la Copa BJK, está solo una detrás de Martina Hingis, actualmente la tercera de Suiza con más victorias. Patty Schnyder y Timea Bacsinzky están por delante.

De hecho Belindasalta, levanta sus manos al aire y deja ver su alegría y también sus uñas: le falta una pintada de rojo, que ahora podrá colorear para marcar el título de Suiza campeona de la Billie Jean King Cup que acaba de conseguir por primera vez, tras vencer a la australiana Ajla Tomljanovic en el segundo single de la final en Glasgow.

La pequeña tradición del equipo suizo esta semana (pintarse una uña roja luego de una serie ganada) se volvió ícono de unión entre las jugadoras y el capitán Heinz Guenthartdt, quien administró a la perfección entre individuales y dobles a sus dirigidas para liderar a Suiza a su primera corona del tenis femenino.

Antes el largo y apretado abrazo con el capitán Heinz Guenthartdt fue el preludio de una larga batalla y una espina por sacarse: Jill Teichmann venció a Storm Sandres 6-3, 4-6, 6-3 tras 2h18m para darle a Suiza el primer punto en la final que Bencic cerraría con el 2-0 definitivo.

Suiza 2 x 0 Australia

Jil Teichmann (SUI) v. Storm Sanders (AUS), 6/3 4/6 6/3

Belinda Bencic (SUI) v. Ajla Tomljanovic (AUS), 6/2 6/1

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *