Billie Jean King Cup: Suiza vuelve a estar en la final

0

Las helvéticas juegan en gran forma para vencer a las checas 2-0 y tendrán revancha tras perder el año pasado, pues este domingo definición ante Australia.

Suiza volverá a ver su nombre grabado en la Billie Jean King Cup por segundo año consecutivo, solo resta ver el domingo si será como finalista o como campeona. Las suizas han vuelto a la final de la Copa Mundial de tenis luego de dos grandes actuaciones en individuales de parte de Viktorija Golubic y Belinda Bencic ante las checas Karolina Muchova y Karolina Pliskova en Glasgow.

La ganadora de la edición 2022 se definirá el domingo a las 10 horas de Chile, entre Suiza y Australia, que en primer turno venció a Gran Bretaña. Bencic fue quien selló el pase en el segundo partido al jugar un muy convincente primer set (6-2) y un disputado segundo que estuvo cerca de ir del lado de Pliskova.

La suiza, en desventaja, resistió un set point y devolvió el quiebre cuando la checa servía 5-3. Bencic fue más estratégica y se equivocó menos (21 vs. 34 en errores no forazdos) para alzar el puño tras el tie break 7-6(6), saludar a la rival y luego abrazarse con el capitán y sus compañeras.

Dijo Bencic luego del triunfo: «Se siente muy bien ganar y también un alivio, es genial estar en la final nuevamente. Es un gran logro». «Estoy muy satisfecha de haber podido ganar el tie-break, la línea entre ganar y perder es muy delgada en estos momentos», añadió la número 12 del mundo.

A su lado, el estratega y capitán Heinz Guenthardt, comentó: «Volver luego del año pasado y alcanzar la final es mucho, hay que jugar al mejor nivel para estar aquí… Hay que seguir creyendo, esa es la clave». De poder ganar el domingo ante Australia, sería la primera para Suiza en la competición, algo que el equipo masculino logró en 2014 por única vez.

«Los muchachos, con Roger (Federer) y Stan (Wawrinka) la ganaron. Si ellos pudieron, nosotros con las chicas también», animó Guenthardt.

Antes, Golubic jugó un tenis sólido para vencer 6-4, 6-4 a Karolina Muchova y anotar el 1-0 parcial para las helvéticas  Con una actuación convincente, Golubic anotó su segundo triunfo en individuales esta semana, tras ganar a Andreescu, de Canadá.

Su triunfo, producto de cinco quiebres de servicio en un partido cambiante, se concretó en 1 hora y 31 minutos. «Estoy muy feliz, disfruté mucho en la pista y pese a los nervios del final pude mantener mi nivel y jugar punto a punto», comentó Golubic tras la victoria.

«Tenemos un gran equipo y mucho apoyo, entonces se siente muy bien ganar así», añadió la número dos suiza, quien en la final del año pasado ante la Federación Rusa no tuvo oportunidad de jugar y este domingo podrá saltar a la pista con los colores rojos y aportar en la definición ante Australia. De ganar, podría volver a ver su nombre junto a sus compañeras en el trofeo, esta vez como campeona.

Suiza 2 x 0 República Checa

Viktoriya Golubic (SUI) v. Karolina Muchova (TCH), 6/4 6/4

Belinda Bencic (SUI) v. Karolina Pliskova (TCH), 6/2 7/6(6)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *