Carlos Alcaraz fue reconocido oficialmente como el uno del mundo tras la temporada 2022
El español recibió el trofeo de número uno del mundo, en Italia donde se está disputando las ATP Finals.
El español Carlos Alcaraz recibió este miércoles en el Pala Alpitour de Turín en el que se celebran las Finales ATP que no ha podido disputar por una lesión en el abdominal, el galardón que le acredita como número uno de la temporada y le convierte en el más joven de la historia en lograrlo.
Alcaraz certificó acabar la temporada en lo más alto cuando el noruego Casper Ruud acabó con las opciones de Rafa Nadal, ya eliminado, que necesitaba vencer el torneo o llegar a la final invicto. El otro contendiente al puesto de máximo privilegio era el heleno Tsitsipas, que necesitaba de ser campeón invicto para alzarse a lo más alto.
“Recibir este trofeo significa mucho para mí, ser parte de la historia del tenis es un premio increíble”, dijo en rueda de prensa. “Aunque “lo difícil es mantenerse”, por lo que prometió “seguir trabajando” para lograrlo.
“Es un poco decepcionante no estar aquí jugando, realmente quería jugar, pero estas cosas pasan en el tenis. Al mismo tiempo estoy muy contento de levantar este trofeo. Todo el trabajo duro da resultados, es increíble recibir el trofeo”, completó.
La vida de un deportista consiste en querer siempre más y en cuanto se conquista una gran logro, poner ya la mente en el siguiente. Muchos son los que dicen que no se disfruta del todo de la gloria por el afán de permanecer en ella y Carlos Alcaraz tendrá este desafío en 2023.
El joven murciano ha roto moldes en esta atípica campaña y es merecedor del premio de número 1 del mundo que se ha ganado a pulso en una temporada para el recuerdo. No ha podido terminar como quisiera por culpa de las lesiones, pero buscará recuperarse lo antes posible para iniciar la defensa del trono en el Open de Australia 2023.
Confiando en que no haya resaca del éxito y los imprevistos físicos le respeten, Carlitos luchará por ser el décimo jugador de toda la historia que encadena, al menos, dos temporadas consecutivas terminando en la cúspide del ranking ATP. De los 28 números 1 que ha habido, un total de 18 han terminado alguna temporada en esa posición.