Challenge Family Chile lanzó su versión 2023 en la hermosa ciudad lacustre de Puerto Varas!

0

El 18 y 19 de marzo largará el BCI CHALLENGE PUERTO VARAS. Un festival deportivo que reunirá a toda la familia en torno a un programa de actividades para todas las edades.

  
Puerto Varas- Con la presencia de las máximas autoridades locales de Puerto Varas y de la región se realizó el lanzamiento de este importante evento en el exclusivo Hotel Radisson de Puerto Varas.

La segunda versión del Triatlón Internacional BCI CHALLENGE PUERTO VARAS, forma parte del circuito internacional que actualmente cuenta con 35 eventos en media y larga distancia en 27 países. El 18 y 19 de marzo de 2023 largará en la bella ciudad de la región de Los Lagos esta segunda versión la que otorgará cupos para el mundial que se realizará en Eslovaquia en mayo de 2023. Además, repartirá una bolsa de 19.000 Euros entre los deportistas profesionales.

En el lanzamiento participaron autoridades de la ciudad y de la región, carabineros y la armada, deportistas, auspiciadores y representantes de las cámaras de turismo y comercio.

En la oportunidad el alcalde, Señor Tomás Garate manifestó:

«Estamos muy contentos y orgullosos que esta importante licencia deportiva internacional junto a los representantes de la licencia en Chile SKL-SPORTS nos hayan elegido como la primera y más importante sede de este evento. Sin duda, esta actividad nos permite dar a conocer y mostrar aún más las cualidades y atributos de nuestra ciudad. Además, de dar un fuerte impulso a la economía de la ciudad en la segunda quincena del mes de marzo ya que recibiremos a más de 3.000 personas entre deportistas y sus familias, las que consumirán servicios y productos en la región»

Por otro lado, Patricio Vásquez, presidente de SKL-SPORTS manifestó:

«Queremos agradecer al Alcalde de Puerto Varas, a las autoridades y a la comunidad en general el importante apoyo y recepción a este evento. Sin duda, poder realizarlo en Puerto Varas nos permite ofrecer a los deportistas un escenario de lujo y de primer nivel. Estamos seguros que cumpliremos con las expectativas en el corto plazo.

En el aspecto deportivo, contaremos con la presencia de triatletas profesionales nacionales y extranjeros que iremos informando en la medida que nos acerquemos a la fecha de la carrera.

Recalco, contaremos con un servicio de carrera y hospitalidad a los deportistas de un muy buen estándar dado que para CHALLENGE FAMILY lo más importante es la familia en torno a una competencia sana y segura.»

La prueba consta de cuatro actividades para todo competidor Challenge Family Run, Triatlón Kids, Triatlón Promocional y Nado en Aguas Abiertas las que se realizarán el sábado 18. El  BCI CHALLENGE PUERTO VARAS se llevará a cabo el domingo 19 de marzo, consiste en un triatlón de media distancia con 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros  de pedestrismo, todo en un hermoso escenario entorno  a las orillas del lago Llanquihue. La ciudad, conocida como la «ciudad de las rosas y los volcanes» ya que sus parques se encuentran decorados con grandes rosales y sus paisajes tienen como telón de fondo la cadena de volcanes integrada por el Osorno, Calbuco, cerro Tronador y el volcán Puntiagudo.

Para mayor información e inscripciones los invitamos a visitar nuestra pagina web www.challenge-puerto-varas.com

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *