Challenger de Bérgamo: Nicolás Jarry cae en un electrizante partido
El chileno perdió ante el local Andrea Vavassori en dos tiebreaks, y casi dos horas de partido, y deberá seguir esperando para meterse entre los 100 mejores de la ATP.
Dicen que el que la sigue la consigue, pero Nicolás Jarry (136°) no pudo hacerlo y sumó su tercera eliminación consecutiva en primera ronda luego de caer hoy en el Challenger de Bérgamo, en Italia, que se juega sobre cancha rápida, bajo techo y con 45.730 dólares en premios.
Fue en la primera ronda del torneo italiano , en un duelo que se extendió por una hora y 55 minutos y donde no hubo quiebres de servicio y ambos solo tuvieron dos oportunidades de hacerlo y no lo lograron.
El nacional no perdió puntos en sus primeros tres turnos al servicio y en el octavo game, debió levantar un break point, manteniéndose firme con su saque. A pesar de sufrir con el juego de saque y red del italiano, el chileno se generó una oportunidad de quiebre en el undécimo juego, la cual no pudo concretar tras no poner en juego la devolución.
Así llegaron al tiebreak, donde Vavassori llegó a estar 5-2 arriba, sin embargo, Jarry logró recuperar los dos miniquiebres y descontar, pero un gran passing shot del local y un error no forzado con el revés de Nico, sentenciaron la primera manga en favor del italiano.
Ya en el segundo episodio, el número tres de Chile siguió con sus inconvenientes con la devolución, y con un Vavassori que no le entregaba mayor ritmo con sus constantes idas a la red. Si bien Jarry debió levantar una oportunidad de quiebre en el tercer juego, ninguno de los dos tuvo mayores dificultades en sus games de servicio a lo largo del set, llegando así a un nuevo desempate.
Un error de Jarry en la red le entregó el primer miniquiebre al local, quien desperdició su ventaja con una doble falta tras el cambio de lado. Sin embargo, inmediatamente, una derecha ancha en un approach, dejó a Jarry 3-5 abajo, y con un saque y red, la tónica del encuentro, Vavassori logró cerrar el match.
El jugador nacional venía de perder antes en las primeras rondas del ATP de Nápoles (donde pasó la fase previa), y en el Challenger de Oristei, siempre en Italia, pero pese a la caída, los vaivenes del ranking le permitirán a Jarry mantenerse entre los 140 mejores del mundo.
Sin embargo hipotecó sus chances de clasificar directo al Australian Open, tras no poder defender los 80 puntos de su título en el Challenger de Lima 2021 la semana pasada y se mantendrá a 150 unidades del Top 100, siendo su próximo torneo, la próxima semana el Challenger de Roanne, Francia, de categoría 100, donde de ser campeón, quedaría en el puesto 107 del ranking mundial.