Copa Davis: Australia primer semifinalista al superar a Países Bajos

0

Los dirigidos por Lleyton Hewitt ganaron sus dos juegos de singles, en extensos partidos  y ya están entre los cuatro mejores del torneo que se juega en Málaga.

Australia encaró con la lección bien aprendida el duelo de cuartos de final de la Davis Cup by Rakuten Final 8 con Holanda. Los neerlandeses habían sorprendido en la fase de grupos, finalizando en la primera posición en Glasgow. Y en Málaga vienen dispuestos a todo. Pero el equipo australiano no es de los que se rinden fácilmente. Lo llevan en su ADN, al igual que su capitán, Lleyton Hewitt, cuando visten el verde y oro.

Tanto Griekspoor como Thompson son dos jugadores con un buen saque, a los que no les apetece demasiado especular aunque ambos sean capaces de mantener buenos intercambios desde el fondo de pista. Griekspoor, sin embargo, tiene un plus: es un tenista agresivo que no duda en subir a la red para rematar el punto. Así fue minando poco a poco al australiano, incorporado al equipo antes de viajar a Málaga y se puso por delante tras adjudicarse el primer set por 6-4.

Tras anotarse ese primer parcial tuvo el número 2 holandés la oportunidad de rematar. Pero Thompson, un batallador incansable, enjugó las hasta 6 bolas de break de que dispuso Griekspoor para llevarse el primer punto de este cuarto de final. Pero si hay algo que caracteriza al equipo que dirige Lleyton Hewitt es la capacidad de lucha y sufrimiento en pista, el no rendirse nunca.

Tras dos horas de juego, todo estaba como al principio. La tercera y definitiva manga se preveía a cara de perro. Y así lo fue hasta el sexto juego, cuando Thompson volvió a romper el servicio de su rival, ventaja que le llevaría hasta el triunfo final: 4-6, 7-5 y 6-3 en dos horas y 53 minutos.

Poco después Alex De Miñaur consiguió una victoria muy importante ante Botic Van de Zandschulp en tres mangas (5-7, 6-3, 6-4) en los cuartos de final de la Copa Davis. Australia sella así su pase a las semifinales en Málaga tras eliminar a Países Bajos, y espera rival entre España y Croacia.

Todo igualado para comenzar el partido, con ambos jugadores estando sólidos en sus turnos de servicio, y por lo tanto sin conectar con oportunidades al resto. Poco a poco llegaban los juegos finales, rumbo a lo que parecía ser un inevitable tiebreak para definir este primer parcial. Sin embargo, aprovechando la tensión lógica del momento, Van de Zandschulp logró un quiebre en el doceavo juego y cerró el set por 7-5.

El inicio del segundo set iba a ser clave para lo que venía, porque si el neerlandés lograba aprovechar el golpe, el partido podría encontrar rápido la definición. Pero De Miñaur saltaría mostrando que eso no estaba entre sus planes, y firmaba un break para empezar dominando en el marcador. A pesar de algunas dudas y de la presión de Van de Zandschulp, el aussie fue logrando mantener su saque para emparejar las cosas. Alex se llevó esta segunda manga por 6-3.

La paridad era total. El europeo tenía una rápida oportunidad para concretar un break, pero no pudo capitalizarla. Nuevamente el marcador corría de forma ligera, sin haber siquiera otras chances de quiebre. Van de Zandschulp se quedó sin primeros en un momento clave, sufriendo la parte final del match.

Aun así, el propio neerlandés volvió a dar pelea con otro break point. Los nervios se hacían sentir, y Alex aprovechaba eso. Sacando 4-5, Botic cometió doble faltas y algunos errores inesperados que lo sacaron de la lucha. Finalmente, De Miñaur lo sentenció por 6-4 para que Australia alcance las semifinales de la Copa Davis.

Australia 2×0 Holanda

Jordan Thompson (AUS) v. Tallon Griekspoor (HOL), 4/6 7/5 6/3

Alex de Minaur (AUS) v. Botic van de Zandschulp (HOL), 5/7 6/3 6/4

Matthew Ebden/Max Purcell (AUS) vs. Wesley Koolhof/Matwe Middelkoop (HOL) – no realizado

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *