Copa Davis: Canadá avanza a la final y será el rival de Australia

0

El dobles ha dictado sentencia en la segunda semifinal de la Copa Davis 2022 que se está disputando en Málaga, con Félix Auger-Aliassime y Vasek Pospisil como héroes.

Finalmente ha sido Canadá la que se ha llevado el gato al agua y ha terminado remontando la serie que arrancó perdiendo ante Italia. Félix Auger-Aliassime y Vasek Pospisil se han impuesto a los italianos Matteo Berrettini y Fabio Fognini por 7-6(2) y 7-5.

Vibrante partido decidido por detalles donde los canadienses han sido más resolutivos en los instantes calientes del choque. Vuelven a la final de la competición tres años después de que lo hicieran en 2019. Por tanto, tenemos en ciernes un Australia-Canadá en la gran final del domingo.

Y fue el canadiense Felix Auger-Aliassime quien brilló este sábado en Málaga, no solo ganó su partido de individuales y le dio la supervivencia a su equipo en la semifinal de Copa Davis ante Italia, sino que luego entró en el dobles y resolvió el enfrentamiento junto a Vasek Pospisil, superando a Fabio Fognini y Matteo Berrettini. en sets seguidos, con un ajustado marcador final tras 2h03 de batalla.

Esta es solo la segunda vez en la historia que Canadá llega tan lejos en la competencia, repitiendo la hazaña de 2019, cuando también llegó a la final y quedó subcampeona, perdiendo ante España en Madrid. Ahora en 2022, se enfrentarán a Australia, que tiene un gran récord en el choque entre ambas naciones, ganando nueve veces y perdiendo solo una.

Si ante los australianos, rivales en la decisión, los canadienses son los peores de la historia, ante los italianos mantuvieron su imbatibilidad al lograr su tercer triunfo en tres enfrentamientos, repitiendo las victorias logradas en 2013 en Vancouver y en 2019 en Madrid.

El nombre principal del equipo esta temporada, Aliassime va a la decisión con siete victorias en ocho juegos para Davis en 2022. Reemplazó a Denis Shapovalov en el dobles y ayudó a Pospisil a asegurar el resultado positivo contra Fognini y Berrettini, que también fue un último minuto. Se avecina un cambio para Simone Bolelli.

Los dos conjuntos del partido estuvieron muy igualados y definidos al detalle. En el primero, los italianos incluso se adelantaron e incluso abrieron 3/1, pero perdieron el quiebre por delante en el sexto y luego se llevaron lo peor en el desempate. Fognini y Berrettini también lideraron el marcador en el segundo set y anotaron 2/0, pero luego se tomaron un break en el tercer juego y otro en el 11º y penúltimo.

Italia 1 x 2 Canadá

Lorenzo Sonego (ITA) v. Denis Shapovalov (CAN), 7/6(4) 6/7(5) 6/4

Felix Auger-Aliassime (CAN) v. Lorenzo Musetti (ITA), 6/3 6/4

Felix Auger-Aliassime/Vasek Pospisil (CAN) v. Matteo Berrettini/Fabio Fognini (ITA), 7/6(2) 7/5

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *