Copa Davis: Canadá campeón por primera vez en su historia

0

El canadiense Aliassime superó a De Miñaur en dos mangas y ha sido el héroe de su país al lograr el segundo punto de la gran final.

Después del triunfo cómodo de Shapovalov ante Kokkinakis Canadá estaba a una victoria de lograr el título de la Copa Davis, en el duelo de los No.1 de cada país se medían Aliassime y De Miñaur. Ambos llegaban con mucha confianza tras sumar dos victorias en sus respectivos partidos de singles y Aliassime además también había ganado el dobles en las semifinales ante Italia.

En el cara a cara tres enfrentamientos previos con dos victorias para Aliassime y una para De Miñaur. Se esperaba un partido parejo y con largos intercambios desde el fondo de la pista y en general así fue y el canadiense se llevó la victoria.

Aliassime comenzó mandando en el casillero a pesar de tener que jugar en situaciones comprometidas. Auger necesitó salvar tres bolas de break en sus dos primeros turnos de servicio ante un De Miñaur que había empezado muy sólido en su tenis. Poco a poco el canadiense empezó a inspirarse en su servicio y a sufrir menos.

Además llevaba la iniciativa en el marcador y así esperaba su momento. Justo llegó en el octavo juego y es que De Miñaur cometía algunos errores y llegaban dos oportunidades de rotura para Aliassime. A la segunda Auger lograba el break y seguidamente tras ganar su turno de servicio ponía el 6-3 para dejar a Canadá muy cerca de la Ensaladera.

Más de cara se ponía el duelo para Aliassime cuando empezaba consiguiendo un break tempranero que le daba el 2-1. Aliassime estaba dominando sus golpes profundos y sobre todo con la derecha con la que estaba con mucha confianza. Aliassime de repente se complicó en un juego y un 0-40 daban tres bolas de break a De Miñaur.

El aussie lo celebraba con rabia con el público que se levantaba tras un gran globo. Aliassime demostró ese carácter ganador y con mucha tranquilidad dio la vuelta al juego para acabar ganando su turno de servicio. De Miñaur tenía la última bala al resto y es que tras el 4-5 tenía la última oportunidad de seguir con vida.

Un 0-30 animaba al público que coreaba al unísono el nombre de `Alex´. Aliassime salvó la situación y tras una derecha se tiraba al suelo celebrando un histórico título para Canadá en la Copa Davis.

Canadá 2 x 0 Australia

Denis Shapovalov (CAN) v. Thanasi Kokkinakis (AUS), 6/2 6/4

Felix Auger-Aliassime (CAN) v. Alex de Minaur (AUS), 6/3 6/4

Felix Auger-Aliassime/Vasek Pospisil (CAN) vs. Max Purcell/Jordan Thompson (AUS) – cancelado

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *