Todo quedó definido este domingo en el sorteo realizado en Málaga, en la previa de la final que disputan Australia y Canadá y la diosa fortuna determinó que Chile sea local.

Este domingo se sortearon los Qualifiers de Copa Davis 2023, que tendrán a tres equipos sudamericanos en busca de acceder a las Finals: Argentina, Chile y Colombia.

El equipo capitaneado por Guillermo Coria, que jugó las Finals 2022 y quedó eliminado en el grupo ante Italia y Croacia, jugará como visitante ante Finlandia. Emil Rusuuvuori (40°) es su mejor singlista.

Colombia tendrá el duelo más duro de todos: Gran Bretaña (Cameron Norrie, 14° y el ex N°1 del mundo Andy Murray).

En tanto Chile recibirá a la Kazajistán de Bublik (37°), pero también tiene el experimentado Mikhail Kukushkin, ex top 40, quien actualmente está en la plaza 191° y su principal punto fuerte es el dobles: En 2021, Bublik junto a Andrey Golubev (47°) fueron finalistas de Roland Garros, y también tienen a otro doblista bien rankeado en Aleksander Nedovyesov (52°).

Otros jugadores que podrían completar el elenco asiático en su visita a Chile son: Timofey Skatov (146°), Denis Yevseyev (295°), Beibit Zhukayev (315°) y Dmitry Popko (329°), señalando que será el primer enfrentamiento entre chilenos y kazajos a nivel copero, y es por ello que la localía se decidió por sorteo.

Los otros cruces serán: Croacia-Austria, Francia-Hungría, Estados Unidos-Uzbekistán, Alemania-Suiza, Serbia-Noruega, Bélgica-Corea del Sur, Suecia-Bosnia, Países Bajos-Eslovaquia, República Checa-Portugal.

Las series se jugarán 3 y 4 o 4 y 5 de febrero. Serán dos singles el primer día más un dobles y otros dos singles el segundo día. Los ganadores de las 12 series clasificarán a las Finals que comenzarán a disputarse el 11 de septiembre de 2023.

Italia y España recibieron WC y se suman a los finalistas en 2022 Australia y Canadá en la fase de Grupos de las Finales 2023.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *