Copa Davis: Croacia toma ventaja de 1-0 sobre Australia en primera semifinal

0

Brna Coric superó por 6-4 y 6-3 a Thanasi Kokkinakis en el primer singles y ahora Marin Cilic enfrenta a Alex de Minaur.

Brna Coric le dio a Croacia una ventaja de 1-0 en la primera de las dos semifinales de la Copa Davis por Rakuten con una actuación dominante contra Thanasi Kokkinakis de Australia. Coric ganó 6-4, 6-3, logrando 19 tiros ganadores por solo nueve errores no forzados en el camino.

El tamaño de la tarea que enfrentaba Kokkinakis quedó claro en el primer set cuando anotó nueve aces y aún así no pudo ganar.  Coric fue aún más sólido y dominante en el segundo.

“Esto significa mucho para mí”, dijo Coric. “Estaba viendo a los muchachos jugar la Copa Davis cuando me lesioné y estaba haciendo mi rehabilitación. Jugar para Croacia es una sensación increíble para mí. Me dirigía a mi entrenador en el primer set y le decía ‘No sé qué hacer contra su servicio’, pero comencé a leerlo más tarde y, afortunadamente, yo también estaba sirviendo bien.

«Cuando era más joven, no sacaba tan bien y necesitaba mejorarlo. Después de mi cirugía de hombro, no sabía si sería capaz de servir de nuevo, pero trabajé tanto en eso que sirvo incluso mejor ahora que antes.

Borna Gojo, una parte tan importante de la selección de Croacia que llegó a la final de 2021 pero que ahora desempeña el papel de suplente, ilustró la fuerza de sentirse de cara a la eliminatoria cantando el himno nacional de Croacia con los ojos bien cerrados.

Hewitt el capitán australiano

La misma pasión se mostró desde Australia, y necesitarán cada parte de ella si quieren darle la vuelta a esta eliminatoria. Alex de Minaur es su jugador número 1, y dejará hasta la última gota de sudor en la cancha en el segundo partido de individuales.

Su oponente será Marin Cilic, a quien se ha enfrentado en tres ocasiones antes. Cilic lidera su cara a cara 2-1, incluido su encuentro más reciente: un 6-1, 5-7, 6-4 en la fase de grupos de la final de la Copa Davis el año pasado en Madrid.

Australia 0 x 1 Croacia

Borna Coric (CRO) v. Thanasi Kokkinakis (AUS), 6/4, 6/3

Alex de Minaur (AUS) vence Marin Cilic (CRO), en juego

Matthew Ebden/Max Purcell (AUS) vs. Nikola Mektic/Mate Pavic (CRO), por jugar

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *