Copa Davis: Italia y Canadá definirán al finalista en el doble

El equipo italiano puso el 1-0 con el triunfo de Sonego ante Shapovalov y Canadá igualó con la victoria de Auger-Aliassime sobre Musetti. Australia espera en la final.

En un electrizante partido el italiano Lorenzo Sonego derrotó al canadiense Denis Shapovalov en tres sets por 7-6(4), 6-7(5), 6-4 en 3 horas y 14 minutos y le pasa el testigo a Lorenzo Musetti que se enfrentaba a Felix Auger-Aliassime en el segundo partido. Si el canadiense igualana la serie, como finalmente hizo, esta se decide en el dobles.

“Creo que ha sido un partido increíble. Shapovalov es un gran jugador. Yo estaba enfocado en mi tenis, en cada punto. Necesité jugar cada punto para derrotarle”, comentó el italiano.

El tenista de 27 años, 45 del mundo, aprovechó la energía de su banquillo durante el partido: “Me han ayudado mucho. Mi equipo me apoya, el capitán es un luchador como yo y es genial poder sentarme con él”.

Shapovalov ganó los primeros nueve puntos del partidos. Sonego niveló a 2-2 animando a la grada italiana a animar sin cesar. Después de una hora y 10 minutos, Sonego se llevó el tie-break 7-4.

En el Segundo set, Shapovalov provocó tres puntos de set en el servicio de Sonego, pero no ganó ninguno. Ya en el tie-break, cuando Sonego aventajaba por 5-2, el italiano no pudo sellar el punto del partido y el canadiense se hizo con la segunda manga.

Shapovalov tuvo varios puntos de quebre en el 3-3. No consiguió ninguno y tuvo que recibir tratamiento en la espalda. Un doble falta en el 4-5 le hizo perder el partido. Mientras tanto, Australia espera a su rival en la final.

En el segundo duelo del día, después del primer triunfo agónico de Italia en la serie ante Canadá les tocaba el turno a Lorenzo Musetti y Feliz Auger Aliassime y donde Italia estaba a un triunfo de llegar a la final y Canadá necesitaba ganar el partido para forzar el punto del dobles. En el cara a cara cuatro enfrentamientos y dos triunfos para cara lado, por lo que la balanza estaba pareja, aunque el claro favorito era Aliassime.

Y Aliassime comenzó llevando la iniciativa en el marcador, pero Musetti podía poner las tablas en los primeros compases del partido. Poco a poco la profundidad en el tenis del joven canadiense se iba imponiendo y forzaba los errores de Musetti sobre todo con el revés.

Llegó la primera rotura en el sexto juego y tras confirmarlo gracias a buenos servicios se escapaba hasta el 5-2. Musetti maquilló el marcador pero de poco le valió ya tras el 40-30 de Aliassime después de un saque directo se llevaba la primera manga.

En el segundo set, Musetti intentaba resistir y llevar la ventaja en el marcador. El italiano lo podía conseguir e intentar buscar su momento, pero es que Aliassime estaba muy acertado con su servicio, por lo que parecía difícil encontrar la opción de rotura. P

asaban los juegos y ninguno de los dos mostraba fisuras con su tenis por lo que el marcador estaba empatado a cuatro y se llegaba a los juegos decisivos. Un 0-40 le daba tres puntos vitales a Aliassime que se podía quedar con el servicio para cerrar el partido.

Un 0-30 daba esperanza a los italianos pero todo quedó en un susto para Aliassime que lograba acabar ganando el juego y forzando el punto definitivo del dobles.

Italia 1 x 1 Canadá

Lorenzo Sonego (ITA) v. Denis Shapovalov (CAN), 7/6(4) 6/7(5) 6/4

Felix Auger-Aliassime (CAN) v. Lorenzo Musetti (ITA), 6/3 6/4

Simone Bolelli/Fabio Fognini (ITA) vs. Vasek Pospisil/Denis Shapovalov (CAN), por jugar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *