Animada carrera en Brasil, donde el piloto de Mercedes terminó por delante de Carlos Sainz y Lewis Hamilton y polémica de nuevo por el encontronazo entre los dos compañeros de equipo en Alpine.

El inglés George Russell (Mercedes) ganó la prueba sprint y arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Interlagos; donde el español Carlos Sainz (Ferrari) -que pierde cinco puestos en parrilla, al cambiar la cámara de combustión de su unidad de potencia- acabó segundo.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton fue tercero y gracias a la penalización de Sainz saldrá desde la primera fila, íntegramente de Mercedes. Los Red Bull del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que hace un mes ya dejó resuelto a su favor el Mundial, y del mexicano Sergio Pérez acabaron cuarto y quinto; y a causa a la sanción del español de Ferarri -que arrancará séptimo- largarán desde la segunda hilera.

El otro español, el doble campeón mundial aturiano Fernando Alonso (Alpine), al que le tocó su propio compañero, el francés Esteban Ocon, en la primera de las 21 vueltas, tuvo que entrar en boxes, perdió toda opción y concluyó decimosexto. Magnussen, que salió primero, capturó el último punto en juego al acabar octavo la prueba sprint.

Magnussen se las arregló para defender la Pole en los primeros metros, gracias en parte a una buena arrancada. El danés tenía la misión de intentar lograr una buena ventaja en pista para cuando sus rivales empezaran a poder superarle, al caer el rendimiento del Haas. Esta situación se dio en la vuelta 3, tras solo dos giros en cabeza por parte de un Magnussen que a partir de entonces tendría que lidiar con un rendimiento en declive de su monoplaza.

Mientras tanto, los pilotos de Alpine protagonizaron uno de los momentos del día, con un paralelo muy tenso entre ambos en el que Alonso salvó el desastre ‘in extremis’ y luego un toque en la recta de meta que dañó el alerón del asturiano y le obligó a pasar por boxes, cayendo a la última posición.

Por delante, la acción se animaba cuando al llegar a las doce de las veinticuatro vueltas a las que estaba programada la Sprint, Russell alcanzaba a Verstappen y empezaba a ejercer su presión sobre el líder de carrera. Al final, el de Mercedes tuvo que realizar varios intentos antes de lograr arrebatarle la primera posición en la vuelta 15, tras un bonito duelo en el que ni Russell ni Verstappen cedieron lo más mínimo.

No hubo toque entre ellos, aunque sí lo hubo cuando tres vueltas más tarde, Sainz atacó al Red Bull. El contacto dañó el alerón delantero del campeón, que de esta forma tampoco se pudo defender con éxito de un Hamilton que solo una vuelta después ya era tercero. Así, George Russell se llevó la victoria por delante de un Carlos Sainz que, sin embargo, saldrá mañana séptimo. Lewis Hamilton completó el top 3, aunque mañana estará en primera fila al lado de su compañero de equipo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *