Futbol Femenino: Chile igualó con Filipinas en Viña del Mar

0

En un trabado encuentro, el elenco que entrena José Letelier probó varias variantes de cara a sus próximos desafíos por el repechaje mundialista.

La Selección Chilena Femenina se midió ante Filipinas, en Viña del Mar, en duelo preparativo para su participación en el repechaje mundialista de febrero próximo.

En un duelo muy trabado, donde el cuadro que dirige José Letelier se enfrentó a una selección ordenada y rocosa, ambos elencos se despidieron de la Ciudad Jardín con un empate a un gol.

Si bien Chile fue protagonista y superior desde un comienzo, fue la visita la que se puso en ventaja, cuando a los 29 minutos la capitana Long conectó un tiro libre con un buen cabezazo que batió a la meta Christiane Endler.

Luego de esto, Filipinas se replegó aún más en su cancha, y Chile no lograba generar ocasiones de peligro para llegar al empate. Eso, hasta que a los 84 minutos Sonya Keefe conectó un cabezazo en área rival para batir a la portera McDaniel.

Ambas selecciones volverán a medirse este martes 15 de noviembre, desde las 19 horas, en el Estadio Municipal de La Pintana.

Chile: Christiane Endler; Michelle Olivares (46′ Nayadet López), Fernanda Ramírez, Camila Sáez, Fernanda Hidalgo; Karen Araya, Yessenia López (85′ Millaray Cortés), Javiera Grez (61′ Valentina Navarrete); Daniela Zamora, Sonya Keefe, Yenny Acuña (75′ Ivette Olivares). DT: José Letelier.

Filipinas: Olivia McDaniel: Malea Cesar (46′ Tahnai Annis), Hali Long, Anicka Castañeda (75′ Sarina Bolden), Kaya Hawkinson, Carleigh Frilles, Eva Madarang, Katrina Guilliou (89′ Isabella Flanigan), Tara Shelton (34′ Quinley Quezada), Sara Eggesvik, Jessika Cowart. DT: Alen Stajcic.

Goles: 0-1 29′ Long, 1-1 84′ Keefe  

Árbitra: Anahí Fernández (Uruguay)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *