Hoy comienza la Fase Nacional en categoría damas de la Liga Nacional de Balonmano

0

SANTIAGO, viernes 04 de noviembre de 2022.- Luego de una larga y ardua temporada la Liga Nacional de Balonmano ya se encuentra en la recta final, donde el próximo fin de semana del 4 al 6 de noviembre se iniciará la Fase Nacional en categoría damas en el Polideportivo del Estadio Nacional en la comuna de Ñuñoa.

El formato de juego consiste en ocho equipos divididos en dos grupos, donde el grupo A lo conforman JMC, MET, Ovalle y Kutral. Mientras que en el grupo B se encuentran Leonas, Italiano, Jobs y las campeonas del sur, Cubla.

La jornada del viernes comenzará a las 13:00 con el partido entre JMC y MET. Luego se vivirá el duelo entre Leonas e Italiano a las 15:00 seguido por el partidazo entre Ovalle y Kutral a las 17:00 horas, ambos partidos serán transmitidos por la señal abierta del CDO. Para cerrar el día a las 19:00 horas las nortinas de Jobs v/s las sureñas de Cubla.

En la jornada del sábado la acción comenzará a las 13:30 horas con el duelo entre Ovalle y JMC, seguido por el partido entre Italiano y Jobs a las 15:30. Ya en el horario de las 17:30 se verán las caras Kutral y MET, y luego cerrando la jornada estarán Leonas y Cubla a las 19:30.

Para el último día del fin de semana los partidos comenzarán más temprano, donde a medio día Italiano enfrentará a Cubla en su último partido de grupo. Posteriormente a las 14:00 Ovalle jugará contra MET, seguido por Leonas y Jobs a las 16:00. Ya cerrando la jornada a las 18:00 horas, el último partido será el enfrentamiento entre Kutral y JMC.

Hay que señalar que los dos primeros equipos de cada grupo serán semifinalistas de la Liga Nacional, que disputarán dichos partidos en la Final Nacional el 26 y 27 de noviembre.

«El fin de semana viviremos una fiesta del deporte en el Polideportivo, donde los mejores ocho equipos y las mejores jugadoras de Chile disputarán hasta el último segundo un cupo para la Final Nacional, así que invito a la gente a que asista a ver estos partidos que serán de muy alto nivel», señaló Alfredo Valenzuela, gerente de competencias de la Federación Chilena de Balonmano.

Lo que sigue para la Liga Nacional de Balonmano es la Fase Nacional en categoría hombres, la que se disputará el fin de semana del 18 al 20 de noviembre en el CEO, y ya con los clasificados en ambas categorías el 26 y 27 de noviembre se disputará la gran Final Nacional en Viña del Mar.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *