Los Mavericks cortan a Campazzo, que podría regresar al Real Madrid

Los blancos tienen la posibilidad de igualar cualquier oferta en Europa, pero algún equipo de la NBA le podría reclamar en las próximas 48 horas.

Se acabó la historia de Facu Campazzo en la NBA. Dallas Mavericks decidió fichar a Kemba Walker y, para que eso ocurra, cortará al cordobés, que nunca terminó de hacer pie en el equipo texano desde su arribo con la temporada ya empezada. Mark Cuban, dueño de los Mavs, fue el que tomó la determinación de fichar a Walker, pasando por arriba incluso del General Manager del equipo, Nico Harrison.

El base de 1,83 metros y 32 años está ahora sin equipo, pero en su día fue uno de los mejores directores de juego de la NBA, como acreditan sus cuatro presencias en el All Star. Estuvo ocho temporadas en Charlotte, dos en los Celtics y en la última militó en los Knicks. En verano fue traspasado a los Pistons, que le cortaron.

Campazzo había fichado el pasado 18 de octubre, cuando la temporada ya había comenzado, y parecía que podía encajar en un sistema donde el entrenador supuestamente lo quería, y donde tenía la venia de la megaestrella Luka Doncic, con quien ya había compartido equipo en el Real Madrid.

Sin embargo, nunca tuvo continuidad. Apenas un partido con muchos minutos contra Houston el 16 de noviembre, cuando Kidd le dio descanso a Doncic y necesitó otro que tomara las riendas en la segunda unidad. En ese partido lo hizo bien y en 23 minutos sumó 3 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, pero con 1/7 de cancha, su déficit en estas 3 temporadas.

¿Qué pasará ahora? Simple. Como ocurre en estos casos, estará 48 horas en el período de waivers, donde otro equipo de la NBA podría tomar su contrato, algo que se descuenta no ocurrirá. Y entonces emprenderá su regreso a Europa, que de alguna manera ya venía pensando por cómo se estaban dando las cosas.

En ese sentido, Campazzo siempre tendrá la opción de elegir un buen destino, porque todos saben que en esta Euroliga marcará diferencias. Lo que habrá que ver es si el Real Madrid vuelve a jugar fuerte, si el Anadolu sigue igual de interesado (o más), tras su complicado comienzo, si Fenerbahce potencia aún más su excelente momento (lidera con 9-1), o si aparece algún tapado, tipo Milano (último en la tabla) u otro que se la juegue por él. ¿Virtus? También empezó a los tumbos y le vendría excelente.

Bien sabido es que esos son los equipos con el poderío económico como para solventar un contrato alto como el que tendrá Campazzo en Europa. A medir por lo que sucedió con Vildoza en Estrella Roja o Deck el año pasado en el Madrid, la realidad es que creemos que es lo mejor que le podía pasar. Facu podrá recuperar la alegría, competir por algo importante y, sobre todo, jugar y ser feliz, que de eso se trata esto.

Tras ser cortado, por los Mavericks, reiteremos que cualquier equipo de la NBA dispone ahora de 48 horas para reclamar sus servicios. Si no lo hace nadie, podría pensar en el regreso a Europa, donde el Real Madrid tiene el derecho de igualar cualquier oferta que le llegue. Los blancos han mostrado interés por él desde la temporada pasada e intentaron su fichaje en verano, aunque el jugador prefirió esperar una oportunidad en Estados Unidos que acabó apareciendo, aunque ha sido muy breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *