Martina Munizaga valoriza lo que aprendió en recientes Juegos Binacionales en Argentina

0

Con apenas 16 años ya representó al país en la competencia que tuvo como sede a San Luis, y aspira a seguir creciendo en el deporte del pedal.

Feliz con lo que hizo y también debido a lo que aprendió en los pasados Juegos Binacionales en Argentina está la ciclista nacional Martina Munizaga, de 16 años.

La estudiante de tercero medio en el Liceo Polivalente Municipal de La Florida, donde cursa la especialidad de Hotelería, fue seleccionada para representar al país como exponente de la Región Metropolitana en la competencia que tuvo como sede a San Luis.

Los Juegos Binacionales fueron del 13 al 18 de noviembre, con la participación de ocho delegaciones. Por el país anfitrión estuvieron Mendoza, San Juan, San Luis y Córdoba, mientras que por Chile asistieron las regiones Metropolitana, de O’Higgins, de Valparaíso del local Maule.

“Fue una gran experiencia competir por el país en el extranjero”, dijo Martina Munizaga, quien participó en las pruebas de Scratch, Puntuación (ambas en pista) y Gran Fondo (en ruta).

La pedalera admitió que se sintió “muy bien y cómoda” en la pista, mientras que en la ruta estuvo “algo nerviosa”.

“Mis metas son terminar el colegio en Chile y luego partir al extranjero para compatibilizar estudios superiores con el deporte. Lo de Argentina me mostró que ese es el camino que debo seguir, pues allá aprendí muchas cosas”.

“Fue una experiencia enriquecedora y positiva ir a San Luis. Nos apoyamos entre todos en el equipo y estuve muy concentrada”, contó Martina Munizaga, quien pocos meses antes tuvo sus primeros compromisos de alta competencia: el Nacional de Ruta en Puerto Montt y luego el Nacional de Pista en el Velódromo de Peñalolén.

Ella se autodefine así: “Llevo tres años sobre las ruedas, pero poseo espíritu de equipo. Soy disciplinada y perseverante, y muestro una íntegra ética deportiva. Estudio Hotelería y busco disfrutar de este bello deporte”.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *