Los gorros se popularizaron durante la Revolución Francesa (1789-1799), y forman parte de la cultura popular al adornar la cabeza de la figura central en el célebre cuadro «La libertad guiando al pueblo».

Dos figuras inspiradas en los icónicos gorros rojos de estilo frigio son las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, anunciaron hoy los organizadores.

La ‘tribu de los frigios’ son unas pequeñas figuras que pretenden encarnar el espíritu francés de libertad y que enarbolan una parte de su historia, expuso ante la prensa el presidente del Comité Olímpico parisino, Tony Estanguet.

Los gorros se popularizaron durante la Revolución Francesa (1789-1799), y también forman parte de la cultura popular al adornar la cabeza de la figura central en el célebre cuadro de Eugène Delacroix La libertad guiando al pueblo.

Nos hemos querido desmarcar de la tendencia general de hacer una mascota inspirada en un animal, hemos escogido un objeto, añadió Estanguet, durante la presentación celebrada en Saint-Denis, norte de París.

No se ha ofrecido ninguna cifra con respecto al volumen de mascotas producidas, pero a nivel financiero deben representar entre el 20 y el 25 por ciento de los ingresos de los productos con licencia relacionados con los Juegos.

La mascota también tiene una versión paralímpica, en la que una de sus dos piernas es sustituida por una prótesis característica en algunos atletas paralímpicos.

Los ojos de las mascotas son azules y de uno de ellos salen dos cintas con los colores de la bandera gala a modo de escarapela.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *