Masters 1000 de Paris: Novak Djokovic y Holger Rune a la gran final
El serbio en tres set derrotó al griego Tsitsipas, en tanto el joven danés se impuso en dos mangas al canadiense Auger-Aliassime.
El tenis siempre da revancha y vaya que Holger Rune (18° del mundo) es consciente de ello. Hace tan solo una semana, Felix Auger-Aliassime (8°) lo venció en la final de Basilea. Por suerte para el danés, el desquite le llegó demasiado rápido: por las semifinales del Masters 1000 de París-Bercy, derrotó al canadiense por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 29 minutos de jugo. Su rival en la definición será el campeón defensor el serbio Novak Djokovic.
Actuación notable der Rune para imponerse ante Auger-Aliassime y donde ha desplegado un buen nivel de tenis, concentrado de inicio a final, mientras que Felix tardó poco en romperse, teniendo dificultades en el desplazamiento lateral desde el fondo de la pista y de esta manera, el jugador de tan solo 19 años, accedió a su primera final de Masters 1000 (5° de su carrera, ganó dos y perdió dos). Además, como mínimo, dejará París como la 12° mejor raqueta del mundo. De ganar la final, será Top 10.
“Una final es una final, siempre estás más nervioso porque estás muy cerca de ganar el torneo. Intentaré desplegar mi tenis porque eso es lo que puede acercarme al título mañana, trataré de tomármelo como un partido más”, decía Holger, quien jugará en París-Bercy su primera final de Masters 1000.
“Todo puede mejorar con el tiempo. Estoy intentando hacer un 1% todo mejor cada día para conseguir cosas, no importa si es el calentamiento. Las pequeñas cosas son las que marcan la diferencia. Perdí con Felix la semana pasada en dos sets y ahora le he ganado en dos. He aprendido mucho de esa derrota para hacer hoy las cosas diferentes. Sobre el tema mental, lo trabajo tanto como el saque. Es una parte del viaje, así que estoy súper feliz de poder seguir mejorando todo lo relacionado con mi tenis”.
Por la definición del torneo, el danés se enfrentará ante Djokovic (8°) que venció en un partidazo por 6-2, 3-6, 7-6(4) en dos horas con 19 minutos al griego Stefanos Tsitsipas (3°). Contra el serbio jugó solo una vez (US Open 2021) y se fue derrotado.
Encuentro intenso cuanto menos el que han protagonizado Tsitsipas y Nole, con triunfo para el serbio que se aseguraba su plaza en la gran final del ATP Masters 1000 de París-Bercy. Después de un primer parcial bordando la perfección, el griego golpeaba de vuelta ante un pequeño bajón de Nole en el segundo parcial.
La mejor versión de Djokovic volvía a aparecer en el inicio del tercero, con un Stefanos que también seguía enchufado, totalmente definitorio en la red. Nole no fue capaz de aprovechar las dos oportunidades que tuvo de romper el saque de Stefanos en el tercer juego, ante lo que Tsitsipas decidía dar un paso hacia delante.
Los intercambios más largos del partido llegaban en el tiebreak, con Novak abriéndose hueco con el revés de Tsitsipas para rematar luego con la derecha, aunque era Stefanos quien firmaba el primer minibreak. Djokovic recuperaba de inmediato esa desventaja con una bola que caía en la línea. Nole, que tenía en su mano confirmar el pase a la final, no dejó escapar esa oportunidad cubriendo toda la pista. Mañana jugará en París-Bercy su octava final.
Semifinales
[6]Novak Djokovic (SER) v. [5]Stefanos Tsitsipas (GRE), 6/2 3/6 7/6(4)
Holger Rune (DIN) v. [8]Felix Auger-Aliassime (CAN), 6/4 6/2