Mucha paridad en primera jornada del Abierto Los Leones de Golf

0

Los chilenos Agustín Errázuriz y Philippe Guidí, y el argentino Jorge Fernández Valdés marchan en punta.

Un viernes caluroso, que se alió a una difícil cancha para hacer de esta primera ronda del Abierto Club de Golf Los Leones todo un desafío. Sólo 15 jugadores hallaron los “números rojos”, entre ellos el threesome líder, integrado por los chilenos Agustín Errázuriz y Philippe Guidí, y el argentino Jorge Fernández Valdés.

El termómetro llegó a indicar los 35 grados este viernes, y la brisa apenas hizo esporádicas apariciones. El par 72 de Los Leones se mostró impecable, con los greenes como su mayor atractivo, rodando bien y con la velocidad justa.

Fruto de una primera ronda de 69 golpes, Guidí fue el primero en subir al liderato en esta ronda inaugural, en -3 para el campeonato. “Partí firme con dos birdies al principio, y la verdad es que sólo cometí errores chicos, uno me costó un bogey, y el resto lo pude hacer muy bien con el approach y el putter. Me sentí mucho más seguro arriba del green, como no lo había logrado en anteriores campeonatos, y la verdad es que los greenes están muy buenos, pegar en la línea del putter hoy en día premia mucho”, analizó.

Minutos más tarde arribó el grupo comandado por Errázuriz y Fernández Valdés, jugando juntos para liderato. “Esta es una cancha muy demandante, está en perfectas condiciones, pero te castiga los errores”, señaló el argentino, que anduvo este viernes con cuatro birdies y un único bogey. “Tuve una muy buena primera vuelta, y una lástima no haber podido hacer más birdies por la segunda”, continuó el miembro del Korn Ferry Tour.

Errázuriz, que ya se ha convertido en un clásico de los lideratos, disfruta de su mejor golf por estos días. Este viernes se apuntó seis birdies y tres bogeys. “Fue un día tranquilo, partí pegando bien, después cometí un error en el par 5 del 4 con bogey, pero después hice buenos birdies por la ida, pasé tres menos. Después hice dos bogeys al 10 y 11, pero estaba tranquilo, sabía que podían caer los birdies”.

Apenas un golpe separa a un largo contingente de siete jugadores de la cima. Los chilenos Juan Cerda, Benjamín Saiz-Wenz, Javier Encina, Benjamín Alvarado y Martín Figueroa empatan en -2 con los argentinos Matías Simaski y Jorge Monroy.

Y en ese lote de pretendientes al liderato hallamos al aficionado Martín Figueroa, quien comanda la clasificación de varones en -2 para el campeonato, gracias a los 70 golpes que firmó este viernes.

El vigente campeón presenior de Chile, y local en Los Leones, se destacó con tres birdies y un solo bogey en el recorrido, además con un cierre estelar con dos birdies en las últimas dos banderas.

A Figueroa lo persiguen de cerca los juveniles Javier Santolaya y Vicente Encina, igualados en -1 con 70 golpes iniciales.

Correspondiendo al favoritismo, Constanza Figueroa se posesionó en la cumbre de la clasificación general de damas con tarjeta de 75 impactos (+3), sacándole cuatro tiros de margen a su hermana Montserrat y a la venezolana Verónica Rodríguez (ambas en +7).

La edición 62 del Abierto de Los Leones repartirá una bolsa de 20 millones de pesos en premios para los profesionales, además de un cúmulo importante de puntos en el Circuito Clasificatorio al Astara Chile Classic, competencia con la que el Korn Ferry Tour regresará a nuestro país luego de ocho años de espera. 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *