Mundial Qatar 2022: Argentina venció 2-0 a México de la mano de Leo Messi

0

El diez destacó el partido con una genialidad desde fuera del área y alcanzó los ocho goles del ‘Pelusa’ Diego A. Maradona.

La selección argentina se mantiene con vida en el Mundial de Qatar 2022 al ganar a México por 2-0 con un golazo de Leo Messi y uno en el tramo final de Enzo Fernández. Esta victoria, tras la derrota de la primera fecha ante Arabia Saudí, deja a la albiceleste segunda de grupo tras Polonia, a la que deberá ganar para asegurarse la clasificación.

El partido comenzó con el dominio de balón de Argentina y la Tricolor esperando en bloque bajo con un conservador 5-3-2. El ‘Tata’ Martino decidió meter a Néstor Araújo junto a los titulares en el primer encuentro en defensa, Montes y Moreno; además, entró en el lateral derecho Kevin Álvarez por Jorge Sánchez y en el centro del campo Guardado le arrebataba el sitio a Edson Álvarez y sumaba su quinto Mundial y se quedaba fuera en el ataque Henry Martín.

Scaloni revolucionó su equipo tras la debacle del primer encuentro. Entraron Montiel, Lisandro Martínez, Acuña, Mac Allister y Guido Rodríguez y quedaban fuera como señalados Nahuel Molina, el ‘Cuti’ Romero, Tagliafico, Paredes y el ‘Papu’ Gómez.

Los primeros minutos transcurrieron sin producirse ninguna ocasión reseñable. Pasada ya la media hora de juego llegó el primer amago de tiro a puerta del partido, Messi se sacó un centro-chut en una falta lateral y despejó de puños el ‘Memo’ Ochoa.

El miedo a perder de ambos estaba desencadenando en un partido soporífero. Un córner sacado en corto por Messi acababa en un buen centro de Di María pero Lisandro Martínez cabeceó alto. Antes del descanso, Erick Gutiérrez entraba al verde por Andrés Guardado sin percibirse una lesión.

Una falta en la frontal ejecutada por Alexis Vega obligó a una estética palomita del ‘Dibu’ Marínez, además no concedió rechace, blocó. En la segunda parte, el guion no varió demasiado. Messi tuvo una falta, en su posición favorita, que mandó por encima del larguero.

Scaloni metió a Enzo Fernández, Nahuel Molina y Julián Álvarez por Guido Rodríguez, Lautaro Martínez y Montiel. Apareció Messi, Héctor Herrera le concedió un metro, recibió el diez de Di María, controló y, desde fuera del área, golpeó raso y pegado al palo. Golazo para desatascar un partido que se le podía complicar muchísimo a Argentina. Con el tanto, la ‘Pulga’ igualaba al ‘Pelusa’ con ocho dianas en los mundiales, solo le falta levantar el trofeo.

El seleccionador argentino reaccionó a los cambios del ‘Tata’ Martino. El segundo metió a Raúl Jiménez y pasó al 4-3-3 y Scaloni no dudó en retirar a Di María y meter al ‘Cuti’ Romero y poner línea de cinco defensores para proteger el botín logrado por Leo Messi, en una acción aislada.

Ya en el tramo final, Enzo Fernández demostró la calidad de atesora colocando un disparo con el interior del pie en el fondo de la portería de Ochoa y sentenciando el partido. El centrocampista del Benfica está derribando la puerta de la titularidad.

Argentina tiene que mejorar mucho si quiere aspirar a algo grande en Qatar 2022, solo la primera parte ante los saudíes dejó buenas sensaciones. Ha anotado dos tantos de jugada en 180 minutos y el plan de partido brilla por su ausencia. Es, básicamente, dársela a Messi, que no es poco.

La albiceleste se medirá en el último partido frente a Polonia. Le puede valer el empate siempre y cuando Arabia Saudí no gane a México. La Tricolor debe vencer a los saudíes, esperar la victoria de los polacos o del equipo de Scaloni y superar en el ‘gol-average’ a Lewandowski y los suyos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *