Mundial Qatar 2022: Australia gana a Dinamarca y se queda con el segundo billete del grupo D

0

Los oceánicos se han impuesto 1-0 y han hecho estéril la victoria de Túnez ante Francia (1-0), en el cierre del grupo.

La selección de Australia ha logrado un gran éxito al ganar a Dinamarca y clasificarse para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Como los nórdicos, Túnez también se queda fuera a pesar de su victoria ante Francia (1-0).

El Australia-Dinamarca era el partido clave para la resolución del grupo D ya que los dos dependían de sí mismos para clasificarse. Y al final lo han conseguido los océanicos, que solo habían pasado hasta ahora en una ocasión de la primera fase.

Aunque la undécima jornada de competición del Mundial arrancaba este miércoles con la mirada puesta en el estadio Al Janoub, donde jugaban los Socceroos contra la Dinamita roja, las ocasiones se sucedían en el otro escenario, el Education City.

Túnez necesitaba ganar a Francia, que jugaba con el pase ya asegurado, pero además tenía que esperar el resultado del otro partido. La campeona del mundo se vio superada ante la motivación de las Águilas de Cartago, Khazri apareció una y otra vez en ataque. Incluso llegó a mandar el balón a la red en una jugada a balón parado, pero el gol fue anulado por fuera de juego; y en otra exigió la intervención de Mandanda, uno de los más activos de los bleus en la primera parte.

En la segunda parte, Khazri vio recomensado su esfuerzo tras una acción de astro del fútbol mundial. Condujo el balón desde el centro del campo, eludió a los defensas que salieron a su paso y se sacó un gran disparo para batir por fin a Mandanda, su compañero de la liga francesa.

Pero la alegría duró poco en la excolonia francesa porque entonces en el otro partido Australia dio la réplica en una acción individual de Leckie parecida a la de Khazri para Túnez. El delantero del Melbourne City galopó desde el medio campo, recortó dos veces en el área y la clavó con sutileza al palo largo.

Triunfo que no sirve

En la primera parte, Túnez demostró que era consciente de lo que se jugaba. Aprovechó que Francia, ya clasificado, paró a un equipo alternativo que no supo acomodarse en el campo y doblegó a su rival, aunque no pudo llegar a transformar en gol las chances que creó. 

El inicio del complemento no fue distinto y los tunecinos obtuvieron su premio: a los 12′, Wahbi Khazri puso el 1-0 tras una gran jugada. Por un par de minutos, Túnez se ilusionó con el segundo puesto del Grupo D con cuatro puntos, ya que en el otro partido igualaban 0-0 Australia y Dinamarca. Pero a los 14′ del segundo tiempo de ese duelo, Mathew Leckie le dio el gol a los Socceroos, quienes alcanzaron las seis unidades como los galos, pero con peor diferencia de gol. 

Túnez aguantó su partido y hasta se salvó de un gol de Antoine Griezmann que fue anulado sobre el final, pero no recibió la mano que necesitaba de Dinamarca. El triunfo australiano, que quedó con seis puntos y -1 de diferencia de gol, le quitó de las manos el boleto a octavos a Túnez. Por su parte, Francia perdió el invicto pero quedó primero gracias a sus seis unidades y +3 tantos.

Triunfo de Australia

A lo largo del primer tiempo, el conjunto escandinavo asumió el protagonismo y buscó quebrar el planteo hermético de los Socceroos. Sin embargo, pecaron de ineficaces en los últimos metros del Estadio Al Janoub y no pudieron contra el arquero Mathew Ryan, quien le contuvo un potente derechazo a Mathias Jensen y le tapó con los pies un centro rasante a Jesper Lindström.

En la segunda mitad, el encuentro mantuvo la misma tónica, con Dinamarca buscando la clasificación gracias al empuje de Christian Eriksen y las escaladas de sus extremos, y con Australia cuidando el resultado con uñas y dientes. Pero, de tanto ir, los europeos descuidaron la zona defensiva y los oceánicos lo aprovecharon de la mejor manera.

Antes del cuarto de hora del complemento, Mathew Leckie se escapó con la pelota dominada, se acomodó para la zurda y la clavó contra un palo para el 1-0. Fue su tercer grito en esta Copa del Mundo. Y el de la alegría total para Australia, que defendió la ventaja durante los últimos minutos y sacó boleto para los octavos de final. ¿Esperará por la Selección de Lionel Messi?

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *