Mundial Qatar 2022: Bélgica sufre para ganar 1-0 a Canadá por el grupo F

El meta del Real Madrid Courtois se viste de héroe tras tapar un penal al inicio del partido y el delantero belga Batshuayi anotó en el descuento del primer tiempo el único gol.

La selección belga empieza con buen pie en el Mundial de Qatar. Los pupilos de Roberto Martínez se hicieron con los primeros tres puntos en el grupo F tras imponerse a una atrevida Canadá (1-0). Un tanto de Batshuayi en el descuento de la primera mitad fue suficiente para que los ‘red devils’ se lleven el botín en el primer partido del combinado europeo.

Canadá mostró una grandísima imagen con ocasiones y buen fútbol e incluso pudo adelantarse en el marcador al inicio de partido con un lanzamiento de penal de Davies. El futbolista del Bayern erró ante Courtois con un disparo demasiado flojo y las opciones de los americanos se diluyeron con el fallo del atacante canadiense.

Los ‘red devils’ saltaron al Ahmad bin Ali con la idea de maniatar a la débil Canadá. Batshuayi tuvo la primera del choque con un disparo desde línea de tres cuartos que atrapaba sin mayores problemas el meta del Estrella Roja, Borjan. La selección canadiense no se arrugó y pudo adelantar a los suyos David en un remate en el área pequeña que se topaba con la zaga belga.

La segunda también fue para los americanos con un disparo de Buchanan en el córner posterior que tocaba en un defensa de Bélgica y atrapaba Courtois sin excesivos problemas. Sin embargo, el colegiado indicaba el punto de penalti ya que Carrasco había tocado con la mano en ese golpeo de balón. El jugador del Bayern de Munich, Davies, fallaba ante el portero del Real Madrid y el cuadro de Martínez se salvaba de ir por detrás en el marcador en los primeros minutos.

Bélgica se vino arriba y Batshuayi tuvo en sus botas el primer tanto tras el milagro de Courtois. El delantero del Besiktas lo intentaba desde el costado diestro con un disparo demasiado desviado, pero los diablos avisaban de que no iban a desperdiciar muchas más ocasiones como esta. Hazard y De Bruyne estaban siendo un quebradero de cabeza para la defensa canadiense con movilidad y visión de juego en cada ataque de los europeos.

Hutchinson, mediocentro de los ‘Canucks’, probaba fortuna con un disparo lejano y Miller desde la frontal obligaba a Courtois a sacar lo puños. Canadá sorprendía a Bélgica con el paso de los minutos y le miraba de tú a tú a una selección teóricamente superior. No obstante, el cuadro del español Roberto Martínez iba a hacer valer su condición de favorita con un tanto justo antes del descanso.

Vertonghen ponía el esférico dentro del interior del área y Batshuayi, con calidad, definía al palo largo para poner la locura entre los aficionados belgas. La selección ‘roja’ se ponía por delante en las postrimerías del primer tiempo gracias a un tanto del delantero que sustituía a Lukaku en la noche de hoy.

La segunda parte comenzó como la primera. Intensidad y ocasiones para ambos conjuntos con una Canadá que no se amedrentaba ante las acometidas de los belgas. David intentó poner la igualada con un golpeo desde la media luna, pero su disparo se marchó a las nubes cuando lo tenía todo para igualar la contienda.

La selección entrenada por Herdman echó el resto e introdujo a futbolistas como Adekugbe, Kone o Larin para intentar quemar las naves y buscar la igualada en una segunda mitad sin excesivas ocasiones. Davies, que firmó un gran partido a pesar del error desde los once metros, intentaba algún tímido disparo desde la banda ante la pasividad de sus compañeros en el área rival.

Larin pudo empatar a diez del final con un testarazo ante Courtois, pero el meta madridista se lanzaba a por la pelota con una palomita para la foto. El choque se endurecía con tarjetas para Davies y Johnston en los minutos finales mientras los canadienses veían como el partido se terminaba y los puntos se escapaban.

El cuadro belga quería finiquitar cuanto antes el partido y De Bruyne se animaba en fase ofensiva con algún disparo lejano que no incomodaba la meta de los americanos. En los minutos finales, el partido se volvió loco con un continuo toma y daca, pero el luminoso no se movería con la victoria belga en el debut de ambas selecciones en Catar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *