Mundial Qatar 2022: Brasil presenta credenciales venciendo 2-0 a Serbia

0

Richarlison le da la victoria pero fue Vinicius quien inició las dos jugadas y el del Tottenham mostró su olfato goleador y una chilena maravillosa.

La selección brasileña, pentacampeona del mundo, se ha estrenado en Qatar 2022 con una victoria ante Serbia. Los dos goles fueron de Richarlison, el primero de ‘killer’ y el segundo de fantasía.

Un gran ejercicio defensivo de Serbia durante casi una hora que acabó sucumbiendo ante el talento de la canarinha. Primero Neymar con su caracoleo, Vinicius disparó y el rechace lo mandó a la red Richarlison, que luego aprovechó un pase del jugador del Madrid para hacer una chilena espectacular que se coloca como mejor gol del torneo al cierre de la primera jornada.

El partido comenzó con la canarinha tratando de dominar, y consiguiéndolo, al menos en cuanto a posesión de balón se refiere. Pero no conseguía que los acercamientos se convirtieran en ocasiones de peligro.

La primera llegó con el descomunal talento de Neymar, que estuvo a punto de adelantar a su equipo desde el córner. Vio fuera de su posición a Vanja Milinkovic-Savic y buscó el gol olímpico pero atajó el cancerbero.

Se cumplía la media hora de juego y solo un par de pases en profundidad habían estado cerca de convertirse en peligro real. Uno de Thiago Silva sobre Vinicius obligó a salir al portero serbio que se anticipó al madridista.

Pero los balcánicos ni siquiera amenazaban a la contra, parecían conformes con el paso de los minutos. Raphinha perdonó la primera gran oportunidad del partido al golpear blando y centrado desde el punto de penal.

Llegó el primer fallo de una férrea defensa serbia, Milenkovic regaló un mano a mano a Vinicius pero tampoco acertó con la portería rival. El madridista, por lo menos, era uno de los que más lo intentaba, encaraba una y otra vez.

Al inicio del segundo tiempo, el jugador del FC Barcelona, Raphinha, volvía a fallar una ocasión clarísima. No estaba fino el culé que no daba crédito por su propio error. Robó a Gudelj un pase del cancerbero y se plantó solo pero volvió a disparar al cuerpo.

Se intensificaba la ofensiva brasileña sobre territorio serbio. Solo la falta de acierto verdeamarela y el buen hacer de los centrales serbios. Milenkovic se estaba mostrando inconmensurable y bien secundado por Pavlovic y Veljkovic.

Alex Sandro se atrevió a probar desde lejos y se estrelló con el poste. En la siguiente jugada, Neymar su puso a caracolear en el área rival y Vini aprovechó que se le iba largo el regate para pegarle él a puerta y el rechace del portero fue un caramelo en la puerta de un colegio que se comió Richarlison, el más listo de la clase. Se adelantaba merecidamente Brasil.

El delantero del Tottenham no se conformó con un tanto de olfato goleador y quiso presentar su candidatura al gol del Mundial. Centro con el exterior de Vinicius y el control le queda muy alto a Richarlison que se saca una chilena espectacular para sentenciar el partido. Golazo maravilloso.

Brasil puedo aumentar su renta con un disparo al palo de Casemiro o una parada de Vanja Milinkovic-Savic, a tiro de Antony, pero el marcador ya no se movería.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *