Mundial Qatar 2022: Camerún despierta a tiempo para empatar a Serbia y mantenerse con vida

0

Los Leones Indomables ganaban 1-0, perdían 3-1 para terminar empatando 3 a 3 en un espectacular partido ante los serbios.

Las selecciones de fútbol de Camerún y de Serbia han protagonizado un partido loco, que ha acabado empate 3-3 y que deja a las dos opciones de seguir adelante en el Mundial, aunque en una situación crítica.

El partido tuvo hasta cinco fases diferenciadas. Al inicio, Serbia se hizo con el control, pero no estuvo acertada. Camerún se adelantó, pero la respuesta de los balcánicos fue tremenda. Y cuando su rival parecía que se había ido ya del campeonato, consiguió reaccionar con tiempo todavía más que suficiente para vivir un final de infarto.

El encuentro estuvo precedido por la polémica ausencia de André Onana, hasta ahora portero titular de los Leones Indomables, que se quedó fuera de la convocatoria, sin explicación oficial. Según numerosos medios, fue una decisión disciplinaria por un enfrentamiento con el seleccionador Rigobert Song.

Su sustituto fue Devis Epassy, que no estuvo demasiado exigido en los primeros lances del encuentro a pesar de que Serbia llegó cada vez con más frecuencia al área. Mitrovic, su delantero centro titular por segundo partido seguido, estuvo tan activo como desafortunado en la definición.

Falló varias ocasiones, una de ellas estrellando el balón en el poste tras una pared con Tadic y un recorte dentro del área. La afición de los Оrlovi empezaba a echar de menos a Dusan Vlahovic, que aguardaba su oportunidad en el banquillo, todavía entre algodones.

Camerún intentó la reacción sobre todo con la potencia y la decisión de Pierre Kunde por el interior derecho, por donde equilibró el partido con varias llegadas. Y en un saque de esquina por el otro lado lanzado por el centrocampista del Olympiacos justo antes de la media hora, Nicolas Nkoulou peinó la pelota en el primer palo y Jean-Charles Castelletto, completamente solo en el segundo, únicamente tuvo que empujarla al fondo de la red.

Camerún se adelantaba, pero su ventaja no duró mucho. Cuando se cumplían los 45 minutos, Serbia consiguió el empate a balón parado, en un saque de esquina en el que Pavlovic se impuso por alto a Andre-Frank Zambo-Anguissa. Ya avanzado el tiempo de prolongación, culminó la remontada ante la floja defensa de Camerún, de nuevo tras un error de Anguissa. Sergej Milinkovic-Savic combinó con Andrija Zivkovic al borde del área y marcó el segundo gol para Serbia.

Todavía antes del descanso, con Camerún noqueado, todavía tuvo otra oportunidad Mitrovic. Tras el paso por los vestuarios la dinámica no cambió y el delantero del Fulham se desquitó marcando después de que sus compañeros jugaran con la defensa africana (tres pases dentro del área). A puerta vacía, Mitrovic hizo el 1-3 en el minuto 52.

El partido parecía sentenciado, pero entonces surgió la figura de Vincent Aboubakar para ponerlo de nuevo patas arriba. El veterano jugador camerunés ganó dos veces seguidas a la defensa serbia en sendos pases largos para la carrera del ex del Oporto, ahora en la liga saudí (Al-Nassr).

La primera vez definió él mismo con una preciosa vaselina sobre el portero Vanja Milinkovic-Savic, y en la segunda dio el pase de la muerte para que Eric-Maxim Choupo-Moting hiciera a placer el empate. 3-3, el partido con más alternativas en el marcador de lo que va de Mundial. Y todavía quedaban 24 minutos más el tiempo añadido en los que ambas selecciones tuvieron todavía varias ocasiones, aunque se quedaron sin puntería.

Con este resultado, los dos equipos se quedan con un punto, en tanto que Brasil y Suiza, que se miden más tarde este lunes, tienen ambos tres. Por tanto, tanto Serbia como Camerún tienen opciones, y las de los africanos pasan por ganar a la pentacampeona.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *