Kramaric en modo superestrella anotó un doblete e inició la jugada del gol de Livaja con una pared con Juranovic, para quedar con Marruecos líderes del grupo superando a Bélgica.

La selección croata ha conseguido una meritoria remontada ante una atrevida Canadá que se marcha del Mundial tras dejar una gran imagen. Los chicos de John Herdman quedan eliminados de Qatar 2022 tras ofrecer una gran imagen ante Bélgica pero caer y hoy han pagado los nervios de verse por delante de un equipo curtido en este tipo de batallas.

La subcampeona del mundo se ha rehecho tras un mal inicio y un gol en contra tempranero. Los goles de Kramaric (2), Livaja y Majer han volteado el tanto de Davies, el primero en la historia de los norteamericanos en una Copa del Mundo.

En el primer minuto de juego, Canadá sorprendió a Croacia. Centro de Buchanan desde la derecha y la velocidad de Davies hizo el resto, atacó el espacio entre central y lateral y remató de cabeza a fondo de las mallas. El primer gol de la historia de Canadá en una Copa del Mundo de fútbol.

La única participación hasta ahora de los norteamericanos fue en el Mundial de 1986 y se despidió tras tres derrotas con cero goles a favor y cinco en contra. El nombre de Alphonso Davies estará para siempre en la historia de la selección canadiense.

Croacia trataba de reaccionar y la primera ocasión clara llegó en el minuto 20. Kovacic filtró un pase espectacular entre la zaga canadiense y Marko Livaja no alcanzó a impactar de lleno el balón que llegó manso a las manos de Borjan. Davies estaba dando una exhibición de recursos y se atrevía a dejarle un cañito precioso a Brozovic. El lateral del Bayern Munich había pasado página tras el penalti fallado ante Bélgica.

Kramaric anotaba el gol del empate pero el tanto era anulado porfuera de juego. Pero a la segunda logró el empate y fue válido. Kovacic caracoleó en la frontal, abrió para Perisic y el del Tottenham buscó un pase raso en lugar del centro y encontró al nueve que cruzó con la izquierda. Mal defendido por Canadá, una defensa de tres centrales no se puede permitir esos espacios.

Los norteamericanos se estaban viendo superados y recibían ocasiones con facilidad. Quizá los nervios de verse por delante por primera vez en un Mundial contrasta con la subcampeona del mundo, que se ha visto en estas muchísimas veces.

Juranovic encontró a a Livaja en la frontal del área con un gran pase y el del Hadjuk Split anotaba para darle la vuelta al marcador antes del descanso. Con este tanto Canadá pasaba del cielo al inferno y estaba, momentáneamente, eliminada de Qatar 2022.

En el inicio del segundo tiempo, Canadá estuvo cerca del gol con un disparo desde la frontal de Osorio, recién entrado al terreno de juego. Después fue Borjan el que evitó la sentencia croata con un paradón al disparo de Kramaric.

Vuelo sin motor de Livakovic para evitar el golazo de Jonathan David. Ocasiones para los dos equipos en un inicio precioso de la segunda parte. Puro fútbol en el Mundial de los 0-0, hacen falta más Croacias y Canadás.

Kramaric amplió la ventaja tras un buen centro de Perisic y un movimiento de depredador del área del delantero del Hoffenheim, control orientado por la derecha y zurdazo al palo largo, que solo pudo seguir con la mirada Borjan. Croacia senteciaba el partido a 20 minutos del final.

Ya en el descuento, Orsic condujo solo contra el portero y fue generoso con su compañero Majer para regalarle el gol con un pase de la muerte. Croacia necesita al menos un empate contra Bélgica si Marruecos gana a una Canadá ya eliminada, y ganar si los arlequinados quieren ser primeros.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *